09 Dic 2021 | 14:45

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Conmebol busca un nuevo socio comercial para vender la Copa Centenario tras romper con Traffic

Palco23

19 oct 2015 - 17:18

La Conmebol ha iniciado la búsqueda de un nuevo socio comercial con el que explotar los derechos asociados a la Copa América Centenario, que en principio debe celebrarse el próximo año en Estados Unidos. La organización, que reúne a las federaciones de fútbol de Sudamérica, ha decidido aliarse con una compañía diferente a Datisa, señalada por la investigación del FBI por el presunto pago de comisiones de 150 millones de dólares a cambio de adjudicarse contratos como este.

 

Esta compañía está participada por Traffic, que es la que confesó ante los investigadores de la Fiscalía de EEUU que había estado pagando comisiones para hacerse con contratos para explotar los derechos de televisión y patrocinio de este tipo de torneos; también figuraba la argentina Full Play and Torneos, cuyos propietarios también están acusados. Y ahora, se le han retirado los derechos a la espera de un nuevo socio.

 

Conmebol asegura en un comunicado que "asumirá los referidos derechos comerciales mientras que conjuntamente con la Concacaf y la Federación Estadounidense de Fútbol" identificarán nuevos socios "para comercializar y vender los derechos comerciales del Torneo utilizando un proceso nuevo y transparente". Se trata, según Reuters, de un paso necesario para que el país norteamericano acceda a albergar el torneo para conmemorar los cien años de la confederación.

 

Juan Ángel Napout, presidente de Conmebol desde el año pasado, aseguró este viernes tras la reunión del comité ejecutivo que "decidimos por unanimidad que estaríamos muy felices de que la Copa se haga en Estados Unidos; estamos convencidos de que el plan A tiene mucha fuerza". La Copa Centenario reunirá a 10 selecciones sudamericanas y seis de la zona Norte, Centroamérica y del Caribe. La federación estadounidense debe confirmar si el país será sede del evento.