Competiciones

La Confederación de Federaciones renueva su directiva: Francisco Blázquez, presidente

El actual presidente de la Federación Española de Balonmano sustituirá en el cargo a Julia Casanueva, presidenta saliente de la entidad.

Palco23

05 mar 2021 - 12:07

La Confederación de Federaciones renueva su directiva: Francisco Blázquez, presidente

 

 

La Confederación de Federaciones Deportivas Españolas (Cofede) tiene una nueva cara visible. El actual presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, ha sido elegido para presidir la Cofede y suplir en el cargo a Julia Casanueva, según ha informado la propia entidad en un comunicado.

 

Junto a él, la junta directiva de la entidad la formarán el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales; el presidente de la Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza; el presidente de la Federación Española de Rugby Alfonso Feijoo; la presidenta de la Federación Española de Remo, Asunción Loriente, y el presidente de la Federación Española de Lucha, Francisco Javier Iglesias.

 

La ahora expresidenta, Julia Casanueva, fue nombrada presidenta de la entidad en 2017 y ha agotado su mandato de cuatro años. En el momento de la elección, Casanueva presidía la Federación Española de Vela, cargo que sigue ostentando actualmente.

 

 

 

 

En la reunión de la Cofede, celebrada ayer en la sede del Comité Olímpico Español (COE), el nuevo presidente quiso agradecer a la presidenta saliente y a su junta directiva “todo el trabajo y dedicación realizado los últimos años en la asociación”.

 

La Confederación de Federaciones Deportivas Españolas es una asociación de ámbito nacional que agrupa a todas las federaciones olímpicas españolas del COE, que en su momento constituyeron la Asociación del Deporte Federado Español.

 

Hace apenas unos meses, el nuevo presidente de la entidad, que también preside la Federación Española de Balonmano, fue muy crítico con la gestión de la Asobal durante la pandemia y pidió que se invirtiera en promocionar el producto y convertir el balonmano en un deporte más atractivo.