Competiciones

La Concacaf aprueba la idea de US Soccer de organizar una copa continental en América en 2020

El presidente de la US Soccer, Carlos Cordeiro, ha invitado a diez selecciones sudamericanas para un torneo que permitiría crear una única competición en es continente.

Palco23

27 feb 2019 - 20:00

El presidente de la US Soccer, Carlos Cordeiro, ha invitado a diez selecciones sudamericanas para un torneo que permitiría crear una única competición en es continente.

 

 

Una Eurocopa americana. Eso es lo que planea el presidente de US Soccer, Carlos Cordeiro, con la creación de un nuevo torneo que fusionaría la Copa Oro con la Copa América. El directivo, ha propuesto a la Concacaf celebrar un torneo en 2020 con la participación de diez selecciones de la Conmebol. A cambio, se les garantizaría a las selecciones participantes un reparto de 200 millones de dólares y un premio de 11 millones de dólares para el ganador.

 

El próximo paso es que el presidente de US Soccer se reúna en Miami con los presidentes de las federaciones sudamericanas para discutir la propuesta. La cita será a principios de marzo y el directivo ya cuenta con el visto bueno de la Concacaf.

 

La confederación ha respondido positivamente en una declaración diciendo que “vemos esta oportunidad de manera positiva, ya que no pretende reemplazar ni sustituir ninguna edición futura de la Copa de Oro de Concacaf y complementa nuestra visión de continuar brindando oportunidades para que nuestras Asociaciones Miembros jueguen fútbol competitivo al más alto nivel”.

 

El tornero contará con 16 equipos, diez de Conmebol y seis de Concacaf, se organizará en Estados Unidos, con un formato similar al de la Copa América que se organizó en este país en 2016.