17 Ene 2022 | 05:47

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La competición de rugby Pro14 estudia dar entrada a clubes españoles

El torneo de equipos, que ha firmado a Macron como socio técnico, también aspira a entrar en Alemania y Canadá, países donde hay cierta tradición y la liga nacional no es del todo competitiva.

Palco23

31 ago 2017 - 10:49

La competición de rugby Pro14 estudia dar entrada a clubes españoles

 

Pro14 quiere ampliar su radio de acción. La organizadora de este torneo, en el que participan los principales equipos de rugby de Irlanda, Italia, Escocia y Gales, ha situado a España entre los países prioritarios para su expansión. “Alemania es muy interesante, junto con España y Canadá. No debemos despreciar ninguno de esos mercados y estamos haciendo mucho trabajo en Italia para mejorar los estándares”, ha señalado su director general Martin Anay.

 

La competición, que surgió para unir a aquellos países sin tanta tradición como Inglaterra o Francia, que tienen sus propias ligas, considera que aún tiene margen para crecer, después de que este año ya haya pasado de doce a catorce participantes. “Como torneo, podemos jugar un papel central en el plan para expandir el deporte de manera correcta y con los recursos adecuados”, defendió, según declaraciones recogidas por The Guardian.

 

Su intención es entrar en países en los que exista cierta tradición por el rugby y una base formativa consolidada, de ahí que hayan eliminado del radar a Estados Unidos, donde toda entrada sería a partir de cero y con demasiados jugadores procedentes de Europa. En cambio, España es un mercado en el que esta disciplina ha crecido año a año, y con ciudades muy arraigadas al oval, como Valladolid.

 

El proyecto de crecimiento animó a Guiness a renovar su patrocinio principal hasta 2020, y ahora ha sido Macron la que se ha sumado a Pro14. El fabricante italiano de artículos deportivos se ha convertido en socio técnico, de forma que los árbitros vestirán sus prendas técnicas. Un paso que dan después de que la ampliación de equipos haya permitido al torneo salir de Europa y tener una parte del negocio en Sudáfrica.