Competiciones

La compañía de telecomunicaciones Bell compra el promotor del GP de Canadá de Fórmula 1

Después de la cancelación de los Grandes Premios de 2020 y 2021 que se debían celebrar en Montreal debido a la pandemia del coronavirus, la llega del nuevo propietario le aportará estabilidad financiera.

Palco23

30 abr 2021 - 18:12

La compañía de telecomunicaciones Bell compra el promotor del GP de Canadá de Fórmula 1

 

Bell adquirirá las operaciones de Octane Racing Group. El promotor del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, con sede en Montreal, llevaba semanas buscando un comprador que garantizara la continuidad de la prueba.

 

Tras la cancelación de los Grandes Premios de 2020 y 2021 como consecuencia de la pandemia del coronavirus, la inversión de Bell aportará la estabilidad financiera y las nuevas inversiones necesarias para garantizar el crecimiento a largo plazo de la prueba, que tiene su presencia asegurada en el campeonato hasta 2031.

 

“Esta transacción reafirma el compromiso de Bell de ofrecer el contenido más atractivo en todas las plataformas”, detalla Karine Moses, vicepresidenta de la compañía que posee los derechos audiovisuales de la Fórmula 1 en Canadá.

 

Bell garantiza que las entradas vendidas para la carrera de 2020 serán válidas para el Gran Premio de Canadá de 2022, ofreciéndoles también la opción del reembolso en caso de que así lo prefieran.

“Con los activos y el compromiso de Bell para desarrollar el evento, el futuro del Mundial de Fórmula 1 en Montreal acaba de mejorar”, añade François Dumontier, hasta ahora promotor del gran premio.

 

 

En la misma línea se expresa Stefano Domenicalli, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, para quien “las noticias de la inversión de Bell son muy positivas y garantizarán el crecimiento a largo plazo del Gran Premio, lo que beneficiará al deporte y a la ciudad de Montreal”.

 

Turquía ha sustituido a Canadá en el calendario de Fórmula 1 de 2021 esta misma semana, ya que la organización ha considerado que “debido a las continuas restricciones de viajes internacionales en Canadá, es imposible para la Fórmula 1 entrar en el país sin una cuarentena obligatoria de 14 días”.