19 Ene 2022 | 09:07

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La comisión delegada de LaLiga ratifica su apoyo al acuerdo con CVC

Los catorce clubes que componen la comisión delegada de LaLiga han ratificado hoy su apoyo al acuerdo con CVC que supone una inversión de 1.994 millones de euros. El contrato se presentará en la asamblea el 10 de diciembre.

La comisión delegada de LaLiga ratifica su apoyo al acuerdo con CVC
Los catorce clubes que componen la comisión delegada de LaLiga han ratificado su apoyo al acuerdo con el fondo de inversión CVC.

Palco23

01 dic 2021 - 18:30

Unanimidad al apoyo con CVC. Los catorce clubes que componen la comisión delegada de LaLiga han ratificado su apoyo al acuerdo con el fondo de inversión CVC que implica una inyección de 1.994 millones de euros para LaLiga y sus clubes, según ha informado LaLiga.

 

El acuerdo ya fue aprobado en agosto y se ha reformulado para adaptarlo a la participación de 39 de los 42 clubes de LaLiga que se han sumado al acuerdo, quedando fuera Athletic Club, Real Madrid y FC Barcelona, tras mostrar su oposición.

 

La oposición del club blanco se fundamenta en que el acuerdo entre LaLiga y CVC da acceso al fondo a su patrimonio, al comprometer el 11% de los nuevos contratos publicitarios y televisivos, considerándolo ilegitimo.

 

El ajuste no modifica la valoración económica de LaLiga, que se mantiene en más de 24.000 millones de euros. Tras la aprobación de la comisión delegada, el acuerdo se presentará el próximo 10 de diciembre en la asamblea extraordinaria de LaLiga para su ratificación.

 

Con este contrato, hasta el 70% de los recursos obtenidos por cada club deberán dedicarse a inversiones vinculadas a infraestructura, desarrollo internacional, desarrollo de marca y producto, estrategia de comunicación, plan de innovación y tecnología y plan de plan de desarrollo de contenidos en plataformas digitales y redes sociales. Los clubes dispondrán de un 15% para la inscripción de jugadores y el otro 15% restante para deuda financiera.

 

 

La inyección de recursos en los clubes se realizará a partir de préstamos participativos, con consideración en el patrimonio neto en el balance de cada entidad y sin repercusión en términos de límite de endeudamiento por el fair play financiero de la Uefa. Los créditos tendrán un tipo de interés muy bajo y un vencimiento de cuarenta años.

 

“Además de la importante inyección económica, el conocimiento que este fondo tiene del sector nos va a permitir a los clubes desarrollar proyectos estratégicos que garanticen nuestro crecimiento futuro”, asegura Amaia Gorostiza, presidenta del SD Eibar a LaLiga.

 

“Es un acuerdo estratégico que llega un momento fundamental porque es ahora cuando tenemos que dar este gran impulso a nuestra competición para continuar creciendo en un contexto cada vez más complicado”, señala Jose María del Nido Carrasco, vicepresidente del Sevilla FC.

 

“El acuerdo con CVC es una oportunidad para adaptar las instalaciones actuales a las exigencias de un mercado muy competitivo y en expansión, nos permitirá mejorar las infraestructuras y adecuarlas a las nuevas tecnologías para ofrecer nuevos contenidos en diferentes formatos y con mejores estándares de calidad”, añade Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado el Atlético de Madrid.

 

CVC, una de las mayores gestoras de fondos del mundo, cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector del deporte, con participaciones en competiciones internacionales de rugby, voleibol, tenis, Moto GP y Fórmula 1.

 

La gestora fue constituida en 1981 como brazo europeo de Citicorp Venture Capital, fundado a su vez por el banco estadounidense Citibank en 1968. En el portfolio de la gestora figuran compañías como Breitling (lujo), Douglas (distribución de perfumería), Tendam (moda), Naturgy (energía), Petco (mascotas) o Fast Logistic (logística).