08 Ago 2022 | 06:19

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Champions League ingresa seis veces más que la Europa League

Palco 23

01 oct 2014 - 05:00

La Champions League es el torneo futbolístico continental que más aficionados atrae, y ello se evidencia en sus ingresos: 1.340 millones de euros, según la previsión de la Uefa para la temporada 2014-15. Esta cifra es casi seis veces mayor que los 225 millones de euros que el organismo prevé recibir de patrocinadores y televisiones por la Europa League.

 

La disparidad de audiencia y patrocinadores entre una competición y otra puede llegar a provocar importantes distorsiones presupuestarias entre los clubes que participan en la máxima competición continental y la antigua Copa de la Uefa. Por esta razón, la federación europea lleva unos años transfiriendo 40 millones de los ingresos de la Champions League a un fondo para los participantes en el segundo torneo del Viejo Continente.

 

Aún así, el reparto de dinero continuará estando muy alejado entre las dos competiciones. Mientras que los clubes de la Champions League se repartirán un total de 910,3 millones de euros (más de 37,4 millones para el campeón), los participantes en la Europa League optarán a un premio conjunto de 208,75 millones (apenas 9,9 millones para el que levante la copa).