30 Jun 2022 | 15:57

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Champions femenina se examina en Turín tras la apuesta de la Uefa

Dazn, que ha ofrecido todos los partidos de forma gratuita en su canal de Youtube, firmó varios acuerdos para sublicenciar a emisoras de televisión en diez países. En Barcelona se instalará una pantalla gigante en la calle.

La Champions femenina se examina en Turín tras la apuesta de la Uefa
Para la final, también se prevé un sold-out, aunque el coste de las entradas es inferior al de la final de la Champions masculina.

M. L-E.

20 may 2022 - 05:00

Cuenta atrás para la Champions femenina más televisiva. Tras la apuesta de la Uefa por la competición, a la que cambió el formato en 2021-2022 para sumar más partidos, visibilidad y promoción, llega al último examen. La final de la Uefa Women’s Champions League se disputará este sábado en el Juventus Stadium de Turín (Italia) entre el FC Barcelona y Olympique de Lyon, en un partido que Dazn ha sublicenciado en diez países. Además, Barcelona instalará una pantalla gigante, en Plaza de Catalunya, y celebrará una rúa en caso de vencer. 

 

Dazn, que ha ofrecido todos los partidos de forma gratuita en su canal de Youtube, firmó varios acuerdos para sublicenciar la competición a emisoras de televisión como Rtve y TV3 en España, ITV en el Reino Unido e Irlanda, TF1 en Francia, Rtbf en Bélgica, SVT en Suecia, NRK en Noruega, Sport5 en Israel y RUV en Islandia.

 

Para seguir esta gran final de la Champions League, los aficionados de todo el mundo podrán elegir hasta entre diez idiomas distintos a través de Dazn, el canal Dazn Uwcl en YouTube y las emisoras de televisión locales, incluyendo inglés, francés, español, catalán, alemán, portugués, italiano, noruego, sueco e islandés.

 

 

 

 

En su última reforma, la Uefa también apostó por una fase de grupos y una ronda previa para aumentar la audiencia. En los cuartos de final, disputados en el Juventus Stadium, Emirates Stadium, Allianz Arena, Camp Nou, Parque de los Príncipes, OL Stadium y Volkswagen Arena se registraron 180.648 asistentes, aunque la mitad asistieron al partido en el Camp Nou entre el Barça y el Madrid. De hecho, en la semifinal, el Camp Nou se volvió a llevar con otros 91.648 espectadores. En total, los estadios de la competición registraron más de medio millón de asistentes.

 

Para la final, también se prevé un sold-out, aunque el coste de las entradas es inferior al de la final de la Champions masculina. Mientras que la entrada más cara para ver al Real Madrid en el Stade de France es de 690 euros, con tres categorías más de precios disponibles por valor de 490, 180 y 70 euros, el precio máximo por ver al Barça en el Juventus Stadium, con capacidad para 41.000 espectadores, es de veinte euros, con otra categoría de diez euros. Además, la Uefa regaló 3.000 entradas gratuitas a Barça y Lyon para repartir entre los aficionados que acudan al estadio.

 

Por otro lado, el Barça también puso a disposición de los aficionados diferentes opciones de viaje de ida y vuelta con autocar o avión. El precio para volar el sábado y volver tras el partido asciende a 296 euros, mientras que en autocar se puede viajar por 58 euros y 69 euros.

 

Hasta ahora, Dazn ha registrado 55,9 millones de visualizaciones en la plataforma y en su canal de Youtube de la Champions League femenina, con 40,6 millones de visualizaciones atribuidas al canal Dazn Uwcl en YouTube y 15,3 millones de transmisiones atribuidas a la plataforma de Dazn. El clásico entre FC Barcelona y Real Madrid del pasado marzo tuvo 2,7 millones de visualizaciones. Además, para esta final, Dazn ha preparado nuevos contenidos televisivos.

 

A partir de la temporada 2021-2022, la Champions League ha pasado a distribuir 24 millones de euros, cuatro veces más que la temporada pasada, gracias a la centralización de los derechos de patrocinio y los derechos audiovisuales desde la fase de grupos en adelante. En caso de ganar el torneo, el FC Barcelona se embolsará 1,4 millones de euros.