11 Ago 2022 | 10:26

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Champions de rugby prepara el lanzamiento de su propia OTT

La European Professional Club Rugby (Epcr) pone en marcha una plataforma para ver partidos en directo donde no se hayan vendido los derechos.

Palco23

21 sep 2020 - 10:31

La Champions de rugby prepara el lanzamiento de su propia OTT

 

 

 

El mejor rugby europeo se podrá ver bajo demanda. La European Profesional Club Rugby (EPCR), la organización encargada de la Heneken Champions Cup y la European Rugby Challenge Cup, ha puesto en marcha una plataforma OTT para poder ver sus partidos, según recoge Sport Bussiness.

 

La puesta en marcha llega justo para los cuartos de final de esta competición, que se tuvieron que reagendar por el Covid-19. La plataforma Over-the-top estará disponible para aquellos mercados donde la competición no haya vendido derechos televisivos. Francia, Inglaterra, Irlanda, Malta, Portugal, España y Andorra ya cuentan con operadores que adquirieron los derechos de estas dos competiciones. Lo mismo sucede en África subsahariana y en Estados Unidos.

 

El coste de la plataforma será de 11,99 euros para el pase de temporada de la Champions, de 9,99 para el pase de la Challenge Cup (la segunda mejor competición europea de este deporte). Asimismo, también se podrán adquirir partidos individuales al precio de 2,99 euros y 1,99 euros respectivamente.

 

La temporada pasada, la Epcr también tenía acuerdos en Austria, Canada, Alemania, Italia, Japón, América latina, Australia y Nueva Zelanda, entre otros. Acuerdos que este año no se renovaron, lo que ha llevado a la organización a apostar por una estrategia de venta directa al consumidor.

 

El 85% de los ingresos de la Epcr llega procedente de la venta de derechos televisivos, mientras que el 15% restante es de los patrocinios y venta de entradas.