05 Jul 2022 | 00:03

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Champions de la Fiba se asegura la presencia del Iberostar Tenerife y de siete campeones nacionales

El torneo, que repartirá 3,5 millones de euros en premios, ha reducido el número de equipos participantes y modificado el modelo de competición.

Palco23

13 jun 2017 - 17:00

La Basketball Champions League (BCL) sigue tomando forma para su segunda temporada. La competición europea organizada por la Fiba ha confirmado la presencia de ocho equipos más para la fase regular, entre los que se encuentra el vigente campeón, Iberostar Tenerife, y los campeones de las ligas nacionales de República Checa, Dinamarca, Holanda, Polonia, Rumanía, Chipre y Bielorrusia.

 

En concreto, se trata del Tsmoki Minsk, el CEZ Nymburk, el Bakken Bears, Donar Groningen, Stelmet Zielona Gora y el Cluj-Napoca rumano, que tras disputar la primera edición del torneo volverán a participar. Por último, se suma el Keravnos Nicosia, que como campeón de la liga chipriota hará su debut en la BCL. Estos equipos se suman a los seis ya confirmados semanas atrás, y que son el Umana Reyer Venezia, Sidigas Avellino y Dinamo Sassari, segundo, tercer y quinto clasificado de la Serie A italiana, y el AEK de Atenas, el Aris y el Paok, de Grecia.

 

“La presencia de estos equipos pone en relieve la naturaleza verdaderamente paneropea de la Basketball Champions League y pone el foco en proporcionar una gran competición internacional sobre la base del mérito”, ha explicado el consejero delegado del torneo, Patrick Comninos.

 

Tras una única edición, el torneo europeo ha decidido cambiar su formato de competición para hacerlo más atractivo al espectador, reducir de 40 a 32 el número de equipos y repartir 3,5 millones de euros en premios, doblando el importe que recibirá el campeón, que será de 1 millón de euros.