Líder en información económica del deporte

Competiciones

La CBF se apoyará en Bitci para lanzar los Fan Tokens y NFTs de la ‘canarinha’

Bitci Technology redobla su apuesta por el mundo del fútbol. Tras firmar con la Real Federación Española de Fútbol y el Real Betis, se alía con la Confederación Brasileña de Fútbol.

Palco23

25 jun 2021 - 12:30

La CBF se apoyará en Bitci para lanzar los Fan Tokens y NFTs de la ‘canarinha’

 

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) estrena nuevo patrocinador oficial de blockchain. Apoyada en Bitci, el organismo rector del fútbol en Brasil buscará incrementar sus ingresos a través de la comercialización de activos digitales de forma directa a sus seguidores, un dinero que se sumará al importe del acuerdo de patrocinio.

 

Bitci trabaja con propiedades como la Real Federación Española de Fútbol, la escudería McLaren de Fórmula 1 o el Real Betis Balompié. Como parte del acuerdo con el equipo verdiblanco, la compañía turca de tecnología luce su logotipo en la parte trasera de la camiseta del Betis y lanzará un fan token del equipo de las trece barras, fruto de una alianza que les une hasta 2024.

 

“Junto a Bitci, tenemos la capacidad de potenciar la interacción con los fans de la selección en cualquier parte del mundo”, explica Lorenzo Perales, director comercial de la CBF. “Es un paso muy importante para seguir avanzando en nuestro proceso de digitalización e internacionalización de la marca”, añade. “Tras haber estado en contacto con las principales plataformas, estamos posiblemente ante el patrocinio más importante de tecnología blockchain del mundo”, detalla el ejecutivo español.

 

 

Apenas un 1% de los aficionados de grandes clubes europeos tiene la oportunidad de acudir a los estadios, y la mayoría tal vez nunca visite la ciudad del club del que es seguidor. Una cifra que, además, se ha visto afectada por la pandemia y que ha acelerado el proceso de transformación digital.

 

“Conectaremos la pasión por la selección más seguida del mundo con experiencias, contenido y beneficios”, destaca Perales, quien expone la importancia “y el enorme potencial de reforzar el fan engagement durante todo el año”. Su nuevo socio, Bitcim desarrollará los fan tokens y Nfts de la selección brasileña masculina y femenina.

 

El nuevo modelo comercial del organismo rector del fútbol brasileño le ha llevado firmar acuerdos por valor de más de 50 millones de dólares en los últimos meses, destacando el mayor contrato de patrocinio del fútbol femenino firmado con Neoenergia, filial de Iberdrola en Brasil.  

 

Fotografía Lucas Figuereido - CBF