Competiciones

La categoría de plata de ‘League of Legends’ toma forma: LVP anuncia los primeros equipos

Los cinco equipos elegidos para formar parte de la Superliga Segunda División son Team Heretics, Case Esports, Guasones Team, Falcons Esports y Rebels Games, junto a eMonkeyz Club, que descendió de Superliga en agosto.  

La categoría de plata de ‘League of Legends’ toma forma: LVP anuncia los primeros equipos
La temporada de primavera tiene previsto su arranque para el mes de enero y su duración será similar a la de la Superliga.

Palco23

29 oct 2021 - 18:04

LoL ya tiene equipos en Segunda. La Liga de Videojuegos Profesional (LVP), propiedad del Grupo Mediapro, ha anunciado los primeros equipos que formarán la Superliga Segunda División, una nueva categoría de plata de League of Legends en España. A mediados de octubre, se abrió un proceso de selección para encontrar a los equipos que completarán la edición. Durante este periodo, los equipos presentaron propuestas detallando sus planes económicos, deportivos o de comunicación.

 

Los cinco equipos elegidos han sido Team Heretics, Case Esports, Guasones Team, Falcons Esports y Rebels Games. El eMonkeyz Club, recién descendido de la Superliga, se suma a los elegidos y cuenta también con una plaza para la primera edición.

 

Los equipos que no han sido seleccionados tendrán la oportunidad de acceder a la Superliga Segunda División siendo el campeón y subcampeón amateur del Circuito Tormenta. Los otros dos restantes, se escogerán mediante los torneos clasificatorios en ArenaGG, la plataforma de competición de LVP.

 

 

La Superliga Segunda División, que estará compuesta por diez equipos y contará con dos temporadas, o splits, por año, dará acceso a la máxima competición nacional una vez al año a través de un proceso de playoffs y estará conectada con el circuito amateur. Respecto a su calendario de emisión, la segunda categoría de la competición se jugará todos los martes y miércoles y podrá ser seguida de manera online en el canal de Twitch de LVP.

 

La temporada de primavera tiene previsto su arranque para el mes de enero y su duración será similar a la de la Superliga.

 

La LVP es uno de los mayores operadores de competiciones de videojuegos del mundo y la mayor organización de eSports en lengua hispana. Cuenta con sedes en Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Bogotá y México y tiene presencia en más de 30 países. Organiza competiciones nacionales como la Superliga en España y grandes torneos internacionales. También cuenta con plataformas de competición online, ArenaGG, y gestiona eventos para terceros como la eLaLiga Santander para LaLiga y Electronic Arts. Distribuye en castellano eventos mundiales como el League of Legends European Championship.