05 Jul 2022 | 00:09

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Bundesliga vende las emisiones en Austria y Suiza a Sky, Eurosport y Perform

Palco23

21 dic 2016 - 16:01

Suiza y Austria son países igualmente de habla germana, así que la Bundesliga ha tratado de aliarse con los mismos socios que escogió para las retransmisiones en Alemania. La patronal del fútbol germano ha firmado sendos acuerdos con Sky, Eurosport y DAZN, la plataforma de retransmisiones deportivas online a través de Internet que lanzó Perform. El acuerdo también incluye Liechtenstein, Luxemburgo y la provincia autónoma de Tirol del Sur en Italia.

 

El contrato cubre todo el nuevo ciclo audiovisual, que abarca de la temporada 2017-2018 a 2020-2021. Además, en este caso también se incluye la 2.Bundesliga, una competición con mucho menos tirón a nivel internacional pero que en estos territorios limítrofes puede generar cierto interés.

 

"Una expansión de la cooperación con los socios de los medios nacionales en Austria y Suiza tiene sentido", ha defendido Joerg Daubitzer, director general de DFL Sports Enterprises, el brazo comercial de la competición. "Cubrimos otros dos mercados importantes de Europa, con un total de aproximadamente 14 millones de habitantes de habla alemana", ha añadido.

 

Como ya sucede en Alemania, Sky tendrá los derechos exclusivos para 572 de los 612 partidos jugados por temporada entre las dos ligas, mientras que Eurosport emitirá el resto de encuentros en directo y DAZN asumía los vídeos en plataformas digitales. En total, se ha asegurado cobrar 1.160 millones por año en Alemania, por los 300 millones que aspiran a obtener a nivel internacional.