Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Bundesliga opta por Espn+ para dar un impulso a sus emisiones en Estados Unidos

La competición, que durante los últimos años había trabajado con Fox Sports, ha decidido pasarse a la plataforma OTT del canal de Disney a partir de 2020-2021.

Palco23

30 sep 2019 - 15:19

Disney suma nuevos activos para potenciar Espn+ en Estados Unidos. La plataforma OTT del grupo de medios ha alcanzado un acuerdo a largo plazo con la Bundesliga, por el que tendrá la exclusiva de las retransmisiones de la competición a partir de 2020-2021. Este acuerdo supone dar por concluida la alianza con Fox Sports, que durante varios años se encargó de la venta de los derechos internacionales del fútbol alemán. Los términos económicos no se han hecho públicos.

 

Una de las razones del cambio es la mayor cobertura que le ofrecerá el famoso canal deportivo, pues emitirá en directo y mantendrá bajo demanda más de 300 partidos por temporada, además de toda la Bundesliga 2, la Supercopa DFL y contenidos adicionales durante el resto de la semana. Además, los encuentros más relevantes se emitirán en los canales que Espn distribuye a través de la televisión por cable en el país.

 

Robert Klein, director de la división internacional de Bundesliga, ha argumentado el cambio de operador porque “estaba claro que Espn y Espn+ compartían nuestra ambiciosa visión”. “Nos ayudarán a construir sobre las fuertes conexiones que la Bundesliga tiene con EEUU, al haber recibido a más jugadores estadounidenses que cualquier otra liga europea”, ha añadido.

 

La gestora del fútbol profesional alemán obtuvo 1.456,1 millones de euros por los derechos de televisión en 2017-2018, un 29,9% más, por lo que representa un tercio de todo el negocio. Sin embargo, este negocio está muy apoyado por los contratos a nivel nacional con Sky, Eurosport y Dazn, puesto que los contratos internacionales apenas suponen 240 millones de euros anuales.