Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Bundesliga firma con Espn en Sudamérica hasta 2026

Todos los partidos de la liga alemana de fútbol serán emitidos a través del servicio de transmisión Star Plus, recientemente lanzado, a lo que se sumará la retransmisión de tres partidos por jornada en los canales de Espn.

Palco23

07 sep 2021 - 17:00

La Bundesliga firma con Espn en Sudamérica hasta 2026

 

La Bundesliga se posiciona en Sudamérica. Tras una exitosa colaboración en Estados Unidos, la liga alemana de fútbol ha ampliado su asociación con Espn en el mercado de Sudamérica, de manera que dicha cadena será el hogar de la Bundesliga hasta 2026.

 

El acuerdo, por cinco temporadas, incluye derechos exclusivos para un total de nueve países (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela).

Como parte de la alianza, Espn se ha asegurado los derechos digitales y de televisión exclusivos de todos los partidos de la Bundesliga y la Bundesliga 2, tanto en inglés como en español. El paquete de derechos incluye también la Supercopa de Alemania, así como los play-offs de descenso de la liga al final de la temporada.

 

Además de retransmisiones en directo de todos los partidos en la plataforma Star Plus, recientemente lanzada por Espn, la emisora ​​transmitirá al menos tres partidos por jornada en sus canales de televisión.

 

 

Esta asociación será fundamental para aumentar la audiencia y el reconocimiento de marca de la Bundesliga”, destaca el director ejecutivo de Bundesliga International, Robert Klein.

La Bundesliga arrancó la temporada 2021-2022 dando un paso más hacia el regreso a la normalidad. Las autoridades de los distintos estados federados acordaron la primera semana de julio que los aficionados pudieran estar presentes en las gradas en el inicio del nuevo curso, aunque con limitaciones: un máximo de hasta 25.000 espectadores.

 

Este curso ha arrancado también el nuevo ciclo audiovisual, que garantiza 1.100 millones de euros anuales. La liga alemana salvó el nuevo ciclo audiovisual en el tiempo de descuento. En junio del año pasado aprobó las ofertas presentadas por Sky, Dazn y la televisión pública para hacerse con los derechos audiovisuales para el ciclo 2021-2025 en Alemania. En total, los operadores pagarán 4.400 millones de euros por los próximos cuatro años.

 

Fotografía DFL - Getty Images - Lukas Schulze