07 Dic 2021 | 19:07

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Bundesliga ficha a Donata Hopfen como directora ejecutiva

Tras la salida de Christian Seifert, la ejecutiva firmará con la DFL para los próximos tres años, a partir del comienzo de 2022.

Palco23

16 ago 2021 - 09:51

La Bundesliga ficha a Donata Hopfen como directora ejecutiva

 

 

La Bundesliga ficha a su primera directora ejecutiva de su historia. La Liga Alemana de Fútbol (DFL) ha anunciado la incorporación de Donata Hopfen, que asumirá el papel de directora ejecutiva a partir de 2022, tras la salida de Christian Seifert, anunciado hace ya un año, según ha informado la DFL en un comunicado.

 

Seifert abandonará su cargo medio año antes de lo previsto, es decir, a finales de diciembre de este curso. Por aquel entonces, Hopfen tomará su testigo para los próximos tres años, hasta diciembre de 2024.

 

Hopfen, de 45 años, aterrizará en la DFL tras haber hecho carrera en BCG Digital Ventures, una empresa que pertenece a la consultora Boston Consulting Group. Anteriormente la ejecutiva también ejerció como presidenta de la dirección editorial del periódico Bild, que forma parte del grupo Axel Springer.

 

 

 

 

“En una época de cambios, tiene todas las cualidades y una gran asertividad para dirigir la DFL hacia un futuro de éxito continuado en interés de los clubes”, comentó sobre Hopfen el presidente del consejo de administración de la liga, Peter Peters.

 

La temporada 2021-2022 de la Bundesliga arrancó el pasado viernes con la novedad de la vuelta del público a los estadios de los clubes, con un máximo de 25.000 espectadores en los distintos campos.

 

Además, en la temporada 2021-2022 se puso en marcha el nuevo ciclo de los derechos de televisión en Alemania. La Bundesliga esperaba igualar el importe de 4.640 millones de euros que aportaba el contrato de televisión finalizado el pasado 30 de junio tras fragmentar aún más los paquetes audiovisuales. No obstante, los operadores pagarán 4.400 millones de euros por los próximos cuatro años.