Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Bundesliga ficha a Deutsche Bank para colocar sus derechos audiovisuales

Del mismo modo que han hecho LaLiga y la Ligue-1 con CVC Capital Partners, la competición alemana de fútbol hace lo propio con la banca, que trabajará junto a Nomura para encontrar a los fondos con mejores ofertas.      

La Bundesliga ficha a Deutsche Bank para colocar sus derechos audiovisuales
De este modo, la Bundesliga se suma así a LaLiga y la Ligue-1 en términos de financiación

Palco23

23 ago 2022 - 11:12

La Bundesliga sale al mercado para vender sus derechos audiovisuales otra vez. La DFL, entidad que controla la Bundesliga y la Bundesliga 2, ha contratado a Deutsche Bank para que esta encuentre al mejor comprador para una parte de sus derechos audiovisuales.

 

Según ha avanzado Bloomberg, la banca alemana trabajará junto a Nomura, asesora de la competición, para tratar de encontrar a los fondos que presenten mejores ofertas, entre los que se encuentran CVC, Blackstone, KKR o Advent, entre otros.

 

Está previsto que a finales de año los fondos hagan una primera propuesta en firme, volviendo así a sondear una posibilidad de negocio que estuvo a punto de concretarse a mediados de 2021, pero que finalmente los clubes rechazaron.

 

 

 

 

La operación se articularía con la creación de una sociedad sobre la que se depositarían los derechos nacionales e internacionales de las dos ligas profesionales alemanas, y cuyo valor se elevaría a los 18.000 millones de euros. La empresa que se llevase el gato al agua se quedaría con un 20% de la nueva sociedad.

 

De este modo, la Bundesliga se suma así a LaLiga y la Ligue-1 en términos de financiación, ya que ambas competiciones han recurrido a acuerdos con CVC para recibir capital con el objetivo de fortalecer los torneos y a sus protagonistas.

 

CVC aportará hasta 1.994 millones de euros a los clubes de LaLiga a través del hólding LaLiga Group International, del cual posee el 8% de los títulos. El fondo también ostenta los activos comerciales de la competición.

 

Por su parte, CVC también llegó a un acuerdo el pasado abril con la Liga Francesa Profesional (LFP) para inyectar 1.500 millones de euros en el fútbol francés. A cambio, CVC toma el 13% del capital de una nueva sociedad, donde se encuentran los activos comerciales de la competición.