26 May 2022 | 09:54

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Bundesliga espera eliminar la obligación de trocear sus derechos en Alemania

La competición, que aprobó la obligación de dividir sus derechos audiovisuales en 2016, estudia revocarla en 2020, lo que permitiría que un único operador pudiera hacerse con los derechos de emisión, que hasta ahora se repartían Sky y Eurosport.

Palco23

26 mar 2019 - 19:40

La competición, que aprobó esta norma en 2016, estudia revocarla en 2020, lo que permitiría que un único operador pudiera hacerse con los derechos de emisión, que hasta ahora se repartían Sky y Eurosport.

 

 

Se avecinan vientos de cambio en la Bundesliga. La liga alemana de fútbol estudia revocar la llamada regla no-single-buyer, introducida en 2016 y que prohíbe a un único operador hacerse con todo el paquete de retransmisiones de la competición.

 

“Ahora mismo me planteo si realmente necesitamos esta norma, ya que la regulación que tenemos para contener las estrategias son suficientes para la competición”, ha comentado Christian Seifert, consejero delegado de la Bundesliga.

 

Actualmente, la liga está planificando su estrategia para la temporada 2021-2022 y, con el mayor número de operadores digitales, como Dazn, que ya tenía los derechos de reproducción de clips y jugadas, puede aumentar el precio de la oferta y la competencia.

 

 

 

 

Hasta la temporada 2021, Sky Alemania, Eurosport y la cadena pública ZDF tienen los derechos de emisión de la Bundesliga, mientras que ARD y Sport1 se adjudicaron los derechos de emisión de los highlights y Dazn el servicio de streaming.


“Queremos seguir apostando por una mezcla entre la televisión pública y la de pago para ofrecer el fútbol en televisión. La retransmisión en abierto no sólo es importante para los patrocinadores, que quieren alcanzar a una audiencia mayor, sino para toda la sociedad que entiende el deporte como una parte más del entretenimiento”, ha afirmado Seifert.