21 May 2022 | 15:09

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Bundesliga eliminará el partido del lunes que emitía Eurosport en Alemania

La competición mantendrá esta franja horaria hasta 2020-2021 para respetar los compromisos adquiridos con los operadores de televisión, pero después lo suprimirá ante las protestas de los aficionados.

Palco23

21 nov 2018 - 16:00

La Bundesliga eliminará el partido del lunes que emitía Eurosport en Alemania

 

 

La Bundesliga dejará de jugar los lunes por la noche. La competición ha anunciado que suprimirá esta franja horaria creada para el actual ciclo audiovisual, después de las quejas que ha suscitado entre los aficionados. La eliminación no se hará efectiva hasta 2020-2021, una vez finalicen los contratos de televisión vigentes y que incluían este encuentro.

 

Las retransmisiones de este partido están en manos de Eurosport, que en junio de 2016 se adjudicó 43 partidos anuales entre el del viernes por la noche, el domingo por la mañana y el lunes por la noche, además de la Supercopa y la fase de descenso. Se desconoce qué parte corresponde al canal temático de los 284 millones de euros que la patronal alemana cobra al margen de los 876 millones anuales que abona Sky por el grueso de los contenidos.

 

La Bundesliga ha reaccionado así a las protestas que se habían programado para este fin de semana en todos los estadios. La manera de expresar su malestar en todo el país era dejando de animar a los equipos durante toda la primera parte, una situación inusual respecto al ambiente que normalmente se vive en estos campos.

 

 

 

 

En 2016, los clubes de la Bundesliga habían decidido que cinco partidos por temporada se jugarán el lunes en la noche, lo que generó protestas desde un comienzo. La consecuencia de suprimir los partidos de los lunes será que habrá más partidos en domingo, lo que dará menos ventanas exclusivas a cada equipo.

 

El nuevo contrato audiovisual firmado en 2016 suponía un crecimiento del 85% respecto a lo que hasta ahora percibían por la venta de las retransmisiones a nivel nacional, hasta 1.160 millones por campaña. El grueso de los pagos corresponden a Sky, que emite 266 encuentros de la Bundesliga y 306 de la Bundesliga-2, además de todas las ruedas de prensa.

 

En abierto, la televisión pública ARD se ha adjudicado el partido de Primera, así como todos los resúmenes de los encuentros del sábado y el domingo. ZDF, por su parte, se ha quedado el uso de las imágenes secundarias y en diferido de los partidos, mientras que Perform Group se ha hecho con un nuevo paquete de resúmenes a través de Internet.