26 Sep 2022 | 14:59

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Bundesliga busca abrir mercado en Colombia tras la llegada de James Rodríguez

El mismo año en que el jugador cafetero ha llegado al Bayern de Múnich, la competición ha firmado un acuerdo de cooperación con Dimayor, la Primera División del país.

Palco23

27 oct 2017 - 11:19

La Bundesliga no quiere dejar pasar el efecto que puede tener James Rodríguez en su internacionalización. La DFL, que agrupa a los clubes profesionales germanos, ha anunciado un acuerdo de cooperación con Dimayor, la gestora de la Primera División de Colombia. El objetivo es desarrollar proyectos conjuntos en las parcelas deportivas, de márketing y gestión.

 

Una delegación cafetera, en la que se incluyen diez equipos, visitará la nueva ciudad deportiva del Bayern de Múnich, donde juega James, así como el VfB Stuttgart. También asistirá a diversos encuentros de esta jornada y mantendrá reuniones con los dirigentes del fútbol alemán, uno de los que mejor ha sabido gestionar la asistencia plena a los estadios.

 

La firma del acuerdo estuvo encabezada por el director general de la Bundesliga, Christian Seifert, y el presidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo. A efectos de activación del torneo en Colombia, una delegación de leyendas alemanas viajará a Bogotá para participar en distintos eventos.