16 Ene 2022 | 11:28

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Bundesliga austriaca lanza su competición de eSports con EA Sports

La liga de fútbol se apunta a la ola de los deportes electrónicos con su propio torneo del videojuego Fifa, que empezará en octubre.

Palco23

11 abr 2017 - 09:45

La Bundesliga austriaca también estará presente en los eSports. La liga de fútbol ha anunciado su entrada en los deportes electrónicos con la creación de su propia competición. Para ello, se ha aliado con EA Sports, la desarrolladora del videojuego Fifa.

 

La eBundesliga comenzará en octubre con la próxima entrega de la saga de simuladores de fútbol. El torneo se disputará de forma presencial, aunque antes se desarrollará mediante la competición online, como es habitual en los eSports.

 

Desde la organización del nuevo torneo, también se han definido una serie de normas en relación con la creación de talento austríaco, ya que no podrán inscribirse los ‘gamers’ menores de 16 ni los extranjeros.

 

Las últimas competiciones deportivas en unirse a los eSports a través de su propia liga oficial en los videojuegos han sido la Eredivisie holandesa, la Ligue-1 y la NBA a través de su alianza con el desarrollador del videojuego NBA2k, Take Two.