25 May 2022 | 18:33

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Fiba ficha a una empresa alemana para ser el primer socio de la Basketball Champions League

Palco23

24 ene 2017 - 16:08

La Basketball Champions League (BCL) firma su primer patrocinio. La nueva competición europea de baloncesto de la Fiba ha llegado a un acuerdo con el fabricante alemán de uniformes de trabajo Engelbert Strauss, para lo que resta de esta temporada y la siguiente.

 

En virtud del contrato, que ha sido intermediado por Infront Sports & Media, la compañía tendrá una presencia especial en la publicidad LED de todos los pabellones, en las plataformas digitales de la competición y en diferentes soportes publicitarios de los eventos de la BCL.

 

La empresa alemana contará con el rango de presenting parner, mientras que Molten es el proveedor de la pelota oficial. Aunque es la segunda firma en su cartera de patrocinios, lo cierto es que el fabricante de material deportivo es socio de la competición por ser el sponsor exclusivo para la Fiba.

 

El director de marketing de Engelbert Strauss, Karl–Heinz Brenner, ha comentado que esta competición "representa una gran oportunidad para tener una visibilidad en toda Europa". De hecho, la compañía también es patrocinadora de la Champions Hockey League (CHL).

 

El consejero delegado de la BCL, Patrick Comninos, ha querido remarcar que "es una competición premium basada en los principios deportivos, por lo que la competición responde a la necesidad de los clubs", en referencia a la batalla del pasado verano con la Euroliga.