Competiciones

La Basketball Champions League anota un 3+1 en Francia y se emitirá en abierto

LNB TV, la plataforma de transmisión over-the-top de la Ligue Nationale de Basket, organismo rector del baloncesto de clubes en Francia, ha adquirido los derechos de transmisión en Francia de la Basketball Champions League.

La Basketball Champions League anota un 3+1 en Francia y se emitirá en abierto
Los encuentros de la Basketball Champions League que involucren a equipos franceses, más la Final Four y un partido sin clubes franceses se emitirán de forma gratuita en LNB TV.

Palco23

05 ene 2022 - 12:00

La Basketball Champions League llega a Francia a través de LNB TV. La plataforma de transmisión over-the-top (OTT), LNB TV, de la Ligue Nationale de Basket (LNB), organismo rector del baloncesto de clubes en Francia, ha adquirido los derechos de transmisión en Francia de la Basketball Champions League (BCL).

 

Los encuentros de la Basketball Champions League que involucren a equipos franceses, más la Final Four y un partido sin clubes franceses se emitirán de forma gratuita en LNB TV. La cobertura de la Ligue National de Basket comenzó ayer cuando se disputó el JDA Dijon frente al VEF Riga, según ha informado SportBusiness.

 

Sportfive vendió los derechos de patrocinio y transmisión internacional de la Basketball Champions League con un contrato que se extiende desde 2021-2022 hasta la temporada 2023-2024.

 

Hasta ahora, los partidos de la Basketball Champions League se han retransmitido en YouTube en Francia, mientras Sportfive buscaba llegar a un acuerdo de derechos.

 

 

El grupo de medios especializado en información deportiva francesa, L’Équipe, obtuvo en noviembre los derechos para la retransmisión de partidos de la Euroliga durante el resto de la temporada 2021-2022 en Francia.

 

La retransmisión dio comienzo en la jornada once y L’Équipe emite un mínimo de un partido por jornada de la temporada, la ronda de playoffs y encuentros de la Final Four. La web de L’Équipe transmite en directo un partido de cada jornada y el canal lineal del medio, L’Équipe TV, se adjudica también parte de los encuentros.

 

L’Équipe se une a las plataformas que ofrecen el baloncesto a los aficionados de Francia como Olpay, la over-the-top (OTT) del Olympique Lyonnais que retransmite los juegos del Ldlc Asvel Villeurbanne en el territorio francés.

 

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) también cerró un acuerdo televisivo en diciembre con MCS Basket, una plataforma over-the-top especializada en baloncesto, que emite los partidos de las competiciones a partir de la vigente temporada y hasta la temporada 2023-2024 en Francia, Bélgica, Suiza y Luxemburgo. El importe de la operación no ha trascendido.

 

MCS Basket cuenta con los derechos de emisión en directo de partidos de todas las competiciones de la ACB como la Liga Endesa, la Copa del Rey y la Supercopa Endesa.

 

LNB TV fue lanzado el año pasado por Sportradar y la liga como una solución a la falta de exposición a las transmisiones de la liga. La LNB comenzó a transmitir partidos en su propia plataforma OTT después de no lograr un acuerdo de retransmisión satisfactorio tras un acuerdo provisional de una temporada con L'Équipe.