23 Ene 2022 | 12:18

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Barcelona World Race se alía con el organizador de las Extreme Sailing Series para desembarcar en Sídney

La cuarta edición de la competición de vela oceánica, que saldrá de la capital catalana en enero de 2019, apuesta por una edición más internacional con la unión de OC Sport, que levantarán un village durante diez días en el puerto australiano.

Guillermo G. Recio

13 dic 2017 - 17:39

La Barcelona World Race se alía con el organizador de las Extreme Sailing Series para desembarcar en Sídney

 

 

La Barcelona World Race (BWR) se renueva para dar un salto internacional. La cuarta edición de la competición de vela oceánica, que saldrá de la capital catalana en enero de 2019, tendrá un socio extranjero para llevar a cabo la parada en Sídney, Australia.Se trata de OC Sport, la empresa organizadora de las Extreme Sailing Series, unos eventos de vela en formato estadio que este 2017 tuvieron parada en Barcelona.

 

De ahí su relación con la Fundació Navegació Oceànica de Barcelona (Fnob), la gestora de la BWR. Gracias a este acuerdo con la compañía británica, se levantará un village durante diez días en el puerto de Sídney, ya que "no sólo se trata de una parada para volver a Barcelona", ha indicado el director general de la Fnob, Xosé-Carlos Fernández, en la presentación de la nueva edición.

 

"Hemos confiado en OC Sport para crear un evento potente", ha señalado el directivo, que ha desvelado el porqué de los cambios en el formato. "La internacionalización es un punto muy interesante para patrocinadores y para seducir a los participantes", ha comentado.

 

 

 

 

Xosé-Carlos Fernández también ha avanzado que los equipos podrán cambiar de coskipers en su llegada a la ciudad australiana, lo que llevará a más deportistas a interesarse por esta competición. Asimismo, ayudará el hecho de salir el sábado siguiente a Reyes, en este caso el 19 de enero de 2019.

 

De esta forma, su calendario se alinea mejor con la otra gran competición de la clase Imoca, la Vendée Globe, la vuelta al mundo en solitario  sin escalas ni asistencia. Además, con la BWR se podrán clasificar para la prieba gala. De momento, estos cambios han llevado a 16 equipos a preinscribirse.

 

El director general de la Fnob ha avanzado que uno de los acuerdos que ya se pueden anunciar es la alianza con el canal de televisión estadounidense AMC. Por ahora, se desconoce qué tipo de cobertura del evento realizarán.

 

Otra de las novedades será la sede permanente de la BWR en la capital catalana. Parte del Sea Experience, ubicado en los antiguos Cinesa Maremagnum, estará dedicado a la competición para "ser el corazón con la ciudad y conseguir que una prueba que se celebra cada cuatro años caiga en el olvido".

 

La presidenta de la Real Federación Española de Vela, Julia Casanueva, ha explicado que la BWR "es la única competición de vela oceánica original para nuestro país". "Se trata de una plataforma única y lo que está realizando la Fnob es un modelo a seguir por todo el territorio nacional", ha añadido.