Competiciones

La Barcelona World Race consigue incentivos fiscales para las marcas

La competición de vela ya ha sido reconocida como acontecimiento de excepcional interés para 2022-2023, por lo que beneficios fiscales a los patrocinadores. La pasada edición se canceló por no contar con estos incentivos.

Palco23

4 jul 2018 - 17:06

La Barcelona World Race mira su futuro con optimismo. La competición de vela ha sido reconocida como acontecimiento de excepcional interés por el Congreso de los Diputados, por lo que tendrá beneficios fiscales para los patrocinadores que decidan apoyar la vuelta al mundo para la edición de 2022-2023.

 

La Fundació Navegació Oceànica Barcelona (Fnob), organizadora del evento, ha celebrado esta decisión por contar con un considerable margen de tiempo y con total seguridad jurídica para el evento, puesto que la edición de este año se canceló precisamente por la incertidumbre política y el no contar con esta calificación para atraer a las marcas.

 

El director general de la Fnob, Xosé Carlos Fernández, ha señalado que “tanto los patrocinadores potenciales como los navegantes habían mostrado gran interés en participar en la cuarta edición de la Barcelona World Race, y con esta aprobación y en cuanto se formalice la comisión interadministrativa, podemos darles una gran seguridad para su inversión”.

 

“Además, con la nueva estructura del campeonato del mundo Imoca Globe Series, en el que se incluirá la Barcelona World Race, y el acuerdo entre la clase y Volvo Ocean Race para disputar esta última regata en barcos Imoca60, que potenciará aún más la construcción de nuevos barcos y el mercado de segunda mano, la participación en esta cuarta edición de la regata se prevé muy relevante, tanto en número como en calidad”, ha añadido.