19 Ene 2022 | 07:50

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Barcelona World Race llegará a Australia en 2019 para buscar nuevos patrocinadores

La organización, que destinará 2 millones de euros para premios, busca crecer en número de participantes y atraer sponsors.

Palco23

02 may 2017 - 13:04

La Barcelona World Race pasará por Australia en 2019. La regata barcelonesa ha anunciado que, como gran novedad, llegará a Australia con el fin de favorecer una mayor participación y alcanzar nuevos territorios de patrocinio.

 

La organización de la vuelta al mundo a vela a dos, que corre a cargo de la Fundació Navegació Oceànica Barcelona (Fnob), ha admitido que los cambios en la ruta se deben a la demanda de los potenciales equipos participantes, que pedían que la prueba pasara por este país.

 

La cuarta edición de la Barcelona World Race dará el pistoletazo de salida el 12 de enero de 2019 y contará con dos etapas. Sydney será el ecuador de la prueba y una ciudad de parada obligatoria con una nueva salida en flota. La suma de los tiempos entre estas dos etapas establecerá la clasificación final y, por lo tanto, el equipo vencedor.

 

Cabe recordar que durante los últimos seis meses la Fnob ha trabajado conjuntamente con la clase Imoca y la organización de la vuelta al mundo a vela en solitario, Vendée Globe, para crear sinergias y consensuar este nuevo formato de la regata.