16 May 2022 | 08:10

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La audiencia de la Super Bowl cae por segundo año consecutivo

Palco23

07 feb 2017 - 15:34

El dramático final de la Super Bowl no fue suficiente para batir un récord de audiencia. El partido entre los New England Patriots y los Atlanta Falcons, que terminó en prórroga con la victoria del primero, congregó a 111,3 millones de espectadores en frente del televisor en Estados Unidos, según Nielsen.

 

Fox, el canal encargado de emitir esta edición de la final de la NFL, obtuvo un 0,5% menos de audiencia que el encuentro de la pasada temporada, que fue retransmitido por la CBS. Por tanto, se trata de una caída por segundo año consecutivo desde que en 2014 se alcanzaran los 114,4 millones de espectadores en el país.

 

Pese a estas malas noticias, Fox ha anunciado en un comunicado que esta cifra no incluye los 1,72 millones de personas que vieron el partido a través del streaming de la aplicación de Fox Sports y desde su página web. Según la compañía, a éstos, hay que sumarle los 650.000 hispanos que vieron la cita de fútbol americano gracias a su canal en español Fox Deportes. En total, serían 113,7 espectadores.

 

En cuanto a la cuota de pantalla de las ciudades representadas en la Super Bowl, Atlanta consiguió un 57% de share, mientras que en Boston se alcanzó una cuota del 54,3%. Estos datos permitieron a la final de la NFL a volver a ser el programa más visto del año en este mercado, lo que llevó a los anunciantes a pagar cinco millones de dólares por cada 30 segundos de anuncio en televisión.