05 Dic 2021 | 21:23

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La ATP y Rafa Nadal negocian un campus profesional en su complejo de Baleares

El tenista ha ofrecido la Rafa Nadal Academy by Movistar para que el circuito profesional, que ha cancelado todos los torneos hasta el 13 de julio, pueda realizar una pretemporada con los mejores tenistas en los que entrenarían y se enfrentarían en partidos televisados.

Palco23

19 abr 2020 - 18:57

La ATP estudia un campus de competición en la Rafa Nadal Academy by Movistar

 

 

La ATP no quiere perder su cuota de pantalla durante el verano. El circuito profesional de tenis ha suspendido toda competición oficial hasta el 13 de julio, pero tiene una idea: celebrar un campus con algunos de los mejores jugadores y jugadoras del mundo en la Rafa Nadal Academy by Movistar.

 

El plan, que incluiría retransmisiones televisivas de los encuentros, sólo se desarrollará “si las circunstancias lo permiten” para que los atletas puedan “disfrutar de sus instalaciones y competir en un entorno seguro durante los próximos meses”. Es algo en lo que el Gobierno y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) serán claves.

 

Las negociaciones se han desarrollado en las últimas semanas, y pasan por convertir el complejo tenístico de Manacor (Baleares) “en un campus para que jugadores de primer nivel residan, entrenen y compitan entre ellos disputando partidos que serán televisados para que los fans de todo el mundo puedan disfrutarlo”.

 

 

 

 

Carlos Costa, director de desarrollo de negocio de la Rafa Nadal Academy by Movistar, ha admitido que la propuesta ha salido de ellos. “A la ATP le ha gustado mucho la idea y están estudiando y valorando fórmulas para llevarlo a cabo en los próximos meses una vez que se den las circunstancias idóneas, la situación global lo permita y ATP conozca de manera clara los planes de su calendario”, ha añadido.

 

Nadal, que ya se ha implicado en distintas campañas de lucha contra el Covid-19, ha admitido que “ahora mismo el tenis es lo de menos y lo más importante es la salud de todos”. No obstante, “si en los próximos meses la Academia puede servir para ayudar a otros jugadores profesionales, estoy encantado; […] competir entre nosotros nos ayudará a mantener el nivel para cuando se reanude el circuito”.

 

El complejo balear cuenta actualmente con 27 pistas de tenis, una residencia para atletas con 140 camas, un gran centro de fitness, una piscina semiolímpica y un spa. “La amplitud de las instalaciones haría además que, si fuera necesario, se pudiera organizar toda la logística respetando todos los protocolos sanitarios y de distanciamiento social”, asegura la academia.

 

Y su plan de expansión aún le dará más recorrido, después de que el pasado octubre el gobierno balear ratificara la ley aprobada en 2018 que permitía al tenista agrandar su complejo tenístico en 26.000 metros cuadrados para ampliar su residencia para turistas e incorporar 18 pistas de tenis. Actualmente, el centro ya ha demostrado poder albergar a 80 jugadores ATP con motivo de su Challenger Rafa Nadal Open by Sotheby´s International Realty.