26 May 2022 | 13:41

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La ATP relanza su imagen para llegar a fans más allá del tenis

La asociación de tenistas ha realizado un cambio estratégico en su marca con nuevas medidas como el cambio de nombre a ATP Tour, logotipo y campaña, con el objetivo de aumentar la base aficionados a este deporte.

Palco23

13 nov 2018 - 18:19

La ATP se renueva con un nuevo lavado de cara. La Asociación de Tenistas Profesionales ha presentado un cambio de identidad con el objetivo de seducir a más fans, en el que se incluye una nueva imagen corporativa. Entre esas medidas incluye mejoras como las nuevas reglas  y formatos de este deporte.

 

El presidente ejecutivo del circuito profesional, Chris Kermode, ha declarado que “estas iniciativas tan innovadoras tienen el objetivo de exhibir este fantástico deporte y fomentar el compromiso a través de un correcto uso de los medios de televisión”. “Es necesario crear conciencia y fomentar que cada vez haya más seguidores, hay que mostrar que el tenis es un gran entretenimiento”, ha añadido.

 

La gestora de la competición busca promover el tenis profesional entre un púbico cada vez mayor. Su director de márketing, Matt Hunt, ha destacado que el mundo del tenis va más allá de un Gran Slam, y que son importantes otros aspectos como el estado anímico y la imagen que tienen los jugadores de tenis.

 

 

 

 

El director de desarrollo de la ATP, George Ciz, ha explicado que el objetivo es “hacer un lavado de cara y crear una nueva imagen y marca para el Tour. Para lograr eso era necesario una gran estrategia de creatividad más enfocada a los jóvenes para lograr los objetivos de audiencia propios de la asociación”.

 

La campaña Love It All se mostrará en los canales digitales y con anuncios publicitarios en  televisión. La asociación de tenistas quiere remarcar los 63 torneos repartidos en 31 países para el año que viene y mostrar la nueva estrategia de márketing donde cada persona podrá crear su propia estrategia siempre y cuando la información sea interesante y adecuada a la filosofía ATP.