Competiciones

La ATP mantiene su idea de Copa del Mundo en Australia pese a la nueva Davis de Piqué

Chris Kermode, presidente del circuito profesional, considera que ha espacio en el calendario para un nuevo torneo de selecciones, tras el anuncio de la Federación Internacional.

Palco23

16 mar 2018 - 16:47

La ATP no va a frenar sus planes pese a los planes para relanzar la Copa Davis. Chris Kermode, presidente del circuito profesional, ha asegurado hoy que “nuestro objetivo continúa siendo volver a incluir la ATP World Team Cup en el calendario, un proyecto emocionante en el que hemos estado trabajando durante más de 18 meses, con los últimos detalles por finalizar”.

 

El ejecutivo, además, ha confirmado la información adelantada en su día por Palco23, por la que se había escogido Australia para este proyecto tras descartar la iniciativa de Gerard Piqué, que finalmente se ha aliado con la Federación Internacional de Tenis (ITF) para relanzar la Copa Davis e invertir 3.000 millones de dólares en los próximos 25 años. “Creemos que tenemos una opción sólida en asociación con Tennis Australia en la primera semana del calendario”, ha indicado en declaraciones a la BBC.

 

Está por ver cuál será la reacción de los tenistas, que habían mostrado cierta simpatía por la idea de que el calendario no se cargara con más partidos y se optara por relanzar el torneo de selecciones ya existente. “Es una opción que causaría una interrupción mínima en el calendario de los jugadores, dado que la gran mayoría ya están jugando esa semana en el hemisferio sur”, ha argumentado.

 

A favor de la ATP juega que es la que se encarga de programar el calendario, pero fuentes de la industria no están tan seguras de que principios de enero sea un buen momento para situar este campeonato de naciones, justo antes del Open de Australia. Por el contrario, la nueva Copa Davis se jugará muy cerca en el tiempo de las finales ATP, y está por ver si los jugadores priorizarían una cita u otra, en función de los premios económicos que haya sobre la mesa.

 

Kermode tiene tiempo hasta el verano para presentar su propuesta, ya que será más adelante cuando la asamblea de la ITF ratifique o no el acuerdo con Kosmos Holding. Este el vehículo inversor liderado por el futbolista Gerard Piqué y el dueño de Rakuten, Hiroshi Mikitani, que se ha comprometido a invertir una fuerte suma de dinero en la promoción del tenis y el relanzamiento de la Copa Davis con un formato más atractivo.

 

“La Copa Davis tiene más de 100 años de historia y la ITF está claramente buscando evolucionar la competencia en un intento de maximizar su potencial. Los resultados de esos esfuerzos están por verse”, ha señalado Kermode, sobre un nuevo formato de 18 países compitiendo durante una semana.