24 Ene 2022 | 11:36

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La ATP extiende a los torneos 250 la centralización de las retransmisiones

El circuito profesional de tenis considera que es la mejor manera de incrementar el valor de los derechos audiovisuales, que en las categorías 1000 y 500 ya se venden conjuntamente en muchos casos.

Palco23

03 jul 2017 - 13:19

La ATP quiere venderse como un todo, y eso pasa esencialmente por la centralización de las retransmisiones. El circuito profesional de tenis ha dado un nuevo paso en este sentido, y ha anunciado que a partir de ahora también comercializará los derechos audiovisuales a nivel internacional de doce de los cuarenta torneos de la categoría 250. Se desconocen los términos económicos del acuerdo, que entrará en vigor ya para esta temporada y hasta 2021.

 

Los campeonatos que se venderán colectivamente a partir de ahora son: Aircel Chennai Open (India), Fayez Sarofim (EEUU), Open de Hungría (Budapest), Open Millennium de Estoril (Portugal), Open Parc Auvergne-Rhone-Alpes de Lyon (Francia), Open de Antalya (Turquía), Aegon International (Inglaterra), J. Safra Sarasin Open Gstaad (Suiza), Abierto Mexicano de Tenis Mifel presentado por Cinemex (México), Torneo de Winston-Salem (EEUU), el Chengdu Open (China), y el Abierto Europeo (Bélgica).

 

Mark Webster, director general de ATP Media, ha asegurado que “no hay duda de que la puesta en común de los derechos de televisión del tour es fundamental para lograr alcanzar una óptima presentación, comercialización y exposición de nuestro deporte”. Prueba de ello, asegura, son los resultados obtenidos a día de hoy por el brazo comercial del circuito.

 

En la actualidad, la ATP ya comercializaba en un solo lote las finales de Londres, que desde este año patrocina Nitto, los nueve Masters1000 y trece de los ATP500. “El número de telespectadores se ha más que doblado en los últimos diez años”, recuerda la organización. Su presidente, Chris Kermode, ha añadido que “los derechos digitales son una de las áreas de mayor crecimiento en nuestro deporte, y hemos visto resultados tremendos, tanto comercial como en términos de audiencia con la centralización de los derechos”.

 

El ejecutivo confía en que la incorporación de los torneos ATP250 dé un impulso al proyecto, ya que son los que mayor continuidad dan durante el año al tenis profesional. “Vamos a seguir buscando ampliar este número de torneos a medida que sus derechos estén disponibles en los próximos años”, ha añadido, en referencia a que muchas citas ya tienen vendida la exclusiva con otras agencias intermediaria.