Competiciones

La ATP desdobla su dirección y encuentra en Nike a su nuevo consejero delegado

El circuito profesional de tenis, que hace un mes fichó a Andrea Gaudenzi como presidente en sustitución de Chris Kermode, ofrecerá el nuevo puesto al italiano Massimo Calvelli.

Palco23

22 nov 2019 - 16:55

El circuito profesional de tenis, que hace un mes fichó a Andrea Gaudenzi como presidente en sustitución de Chris Kermode, ofrecerá el nuevo puesto al italiano Massimo Calvelli.

 

 

La ATP se prepara para iniciar una nueva etapa en 2020. Tras fichar a Andrea Gaudenzi como presidente ejecutivo hace un mes, el circuito de tenis profesional incorporará a Massimo Calvelli como consejero delegado, según apuntan diferentes medios británicos. Hasta ahora, ambos cargos recaían sobre una única figura, Chris Kermode, que no logró renovar su mandato.

 

Calvelli compitió como jugador profesional, aunque nunca llegó a estar entre los 250 mejores del mundo. Desde entonces ha trabajado para la industria de la raqueta, primero para Wilson, marca para la que desarrolló diferentes funciones. Posteriormente dio el salto a Amer Sports, propietaria de la marca, donde trabajó como director de ventas en Italia y director de márketing para Europa.

 

En 2009 regresó a Wilson como director de negocio global, antes de dar el salto a Nike como director de marketing global. Parte de sus responsabilidades se concentraba en la captación de estrellas, siendo una parte importante en la negociación con tenistas como Rafa Nadal, Roger Federer, Naomi Osaka, Maria Sharapova y Serena Williams.

 

Gaudenzi, por su parte, llegó a ser el número 18 del mundo en su carrera deportivo, que culminó en 2003. Además, desde enero de 2017 está en el consejo de administración de ATP Media, la filial que se encarga de la explotación comercial del circuito, tanto a nivel televisivo como de patrocinios.

 

El ejecutivo italiano anunció durante su presentación que aspiraba a “aprovechar el éxito y la popularidad mundial del deporte en lo que sin duda es uno de los momentos más emocionantes en la historia del tenis profesional masculino”. Sobre la mesa está la reestructuración del calendario, así como adaptarse a las crecientes exigencias económicas de los atletas.

 

Al mismo tiempo que la ATP ultima el cambio de liderazgo, Wimbledon también se afana por encontrar al sustituto de Richard Lewis, que se retirará en 2020. Por ahora se han sucedido diferentes entrevistas y, según medios británicos como el Daily Telegraph, Sally Bolton, directora de operaciones del All England Lawn Tennis Club, sede del torneo.