Competiciones

La ATP confirma que las World Tour Finals seguirán en Londres hasta 2018

Palco23

13 nov 2015 - 14:07

Era un secreto a voces, pero la ATP ha decidido esperar hasta la inauguración las World Tour Finals de este año para confirmar que el evento seguirá disputándose en Londres hasta 2018. "El torneo ha sido un éxito espectacular desde su traslado al O2 Arena en 2009, generando multitud de récords, atmósferas increíbles y una audiencia televisiva al alza en todo el mundo que rompió la marca de 100 millones de espectadores por primera vez el año pasado", ha justificado Chris Kermode, presidente ejecutivo del circuito profesional de tenis.

 

"Para nosotros, en la actualidad no hay mejor lugar para organizar nuestro evento de final de temporada", ha añadido el directivo, después de que en los últimos meses sonara con fuerza su traslado a Pekín o Abu Dhabi. De hecho, algunas voces dentro del circuito de tenis masculino habían sugerido trasladar el evento a nuevos territorios para incrementar la visibilidad y el interés por este deporte en otros continentes.

 

Londres ha sido sede de los ATP World Tour Finals desde 2009, cuando el evento se trasladó desde Shanghai. Estas finales, en las que participan los siete mejores tenistas del mundo, son el único evento propiedad de la ATP, y es una de sus principales fuentes de ingresos, al representar entre el 15% y el 20% de la cifra de negocio de la entidad. A las finales del año pasado asistieron hasta 263.560 espectadores, la cifra más alta de los últimos 45 años.

 

Las series finales del circuito se celebrarán entre los días 15 y 22 de noviembre en Londres, con el patrocinio principal del banco Barclaycard y Vixlet, Rolex y Highland como socios comerciales. El circuito ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años y que en 2015 permitirá por primera vez rebasar el techo de los 100 millones de dólares en premios para los jugadores. Es una de las exigencias de los atletas, conscientes de que cada vez generan más audiencias (en 2013 ya superaron los 838 millones de espectadores por televisión) y de que el calendario se está quedando sin fechas ante la llegada de la ATP a nuevos mercados.

 

Junto a este gran evento, Londres también ha sabido consolidar su imagen de ciudad vinculada al deporte con la adquisición de los derechos para albergar las series internacional de la NFL y la NBA, que cada año permite que varios partidos de la fase regular se disputen en Reino Unido.