Competiciones

La ATP aumenta los premios en metálico y blinda su clasificación por el Covid-19

El organismo ha asignado hasta 10.000 dólares para cada evento del circuito y sus derivaciones que puedan surgir de la cuarentena o aislamiento.

Palco23

3 mar 2021 - 13:00

La ATP aumenta los premios en metálico y blinda su clasificación por el Covid-19

 

 

La ATP sigue adaptándose al Covid-19. El organismo del tenis profesional ha lanzado un paquete de ayudas para los jugadores y los torneos en relación con el Covid-19, entre los que se encuentran un aumento de los premios de los torneos ATP 250 y ATP 500 y una nueva disposición de clasificación protegida en torno al Covid-19, según ha anunciado la propia ATP en un comunicado.

 

El aumento equivale a un gasto de 5,2 millones de dólares (4,3 millones de euros), que se llevará a cabo a través de una redistribución del Fondo de Bonificaciones de la ATP, que normalmente se distribuye a los doce mejores jugadores a final de temporada.

 

“Nuestro objetivo es asegurar que el circuito continúe apoyando al mayor número de jugadores posible”, comenta Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP.

 

 

 

 

Asimismo, el organismo ha decidido retener el 50% de los puntos ganados en 2019 durante el periodo correspondiente a la suspensión de los torneos de 2020. El objetivo del movimiento es proporcionar a los jugadores una seguridad en sus ránkings mientras las restricciones de viaje se continúen aplicando.

 

Los jugadores que no compitan durante cuatro semanas consecutivas podrán optar a una Clasificación Protegida Covid-19. La medida está hecha para permitir a los jugadores una mayor flexibilidad en su calendario tenístico sin influir de manera negativa en su capacidad para participar en próximos torneos.

 

La ATP ha asignado hasta 10.000 dólares para cada evento del ATP Tour y ATP Challenger Tour para cubrir los costes derivados de los periodos adicionales de aislamiento y cuarentena en los hoteles de los jugadores.