Competiciones

La ATP abre la puerta a abandonar Londres como sede de sus finales a partir de 2020

El circuito profesional de tenis confía en encontrar a varios candidatos del nivel de Londres, una ciudad donde se han celebrado todas las ediciones de las Nitto ATP Finals desde 2009.

Palco23

8 ago 2018 - 18:32

¿América, Asia, Oceania o Europa? Estos cuatro continentes tienen grandes torneos de tenis durante el año, pero ahora podrían hacerse con las Nitto ATP Finals. El circuito profesional de tenis ha abierto el proceso para seleccionar la sede de esta cita anual, que se celebra a final de cada temporada, a partir de 2020.

 

Desde la creación de este nuevo formato, en 2009, Londres ha albergado todas las ediciones. Aunque la ATP todavía tiene tres años de contrato con la capital británica, la intención de la organización es encontrar a un competidor del nivel del pabellón O2, por donde pasan cada año más de 250.000 personas.

 

La decisión final será tomada en marzo de 2019, y el presidente de la ATP, Chris Kermode, ha comentado que “la popularidad del torneo han alcanzado niveles insuperables en Londres, lo que ha atraído el interés de ciudades potencialmente candidatas a albergar este certamen”.