Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Asociación Olímpica de India rompe con Li Ning antes de Tokio 2020

El contrato de la marca china con el organismo olímpico indio expiraba justo después de los Juegos Olímpicos de este verano.

Palco23

09 jun 2021 - 10:11

La Asociación Olímpica de India rompe con Li Ning antes de Tokio 2020

 

 

Más contratiempos antes del comienzo de los Juegos Olímpicos. La Asociación Olímpica de la India (IOA) ha roto con el fabricante chino de ropa deportiva Li Ning justo antes del comienzo de los Juegos de Tokio 2020. Como consecuencia, los atletas indios acudirán a la cita olímpica sin ninguna marca que les patrocine, según ha adelantado Reuters.

 

Las empresas chinas se enfrentaron a una reacción violenta en India después de que veinte soldados indios murieran en un enfrentamiento con las fuerzas del orden chinas en una disputa fronteriza en el Himalaya el año pasado.

 

Como consecuencia, la IOA decidió revisar su acuerdo con Li Ning, que expiraba después de la finalización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Aun así, el organismo llevó a cabo la rotura del contrato vinculante entre ambas empresas.

 

 

 

 

“Somos conscientes de las emociones de nuestros aficionados y hemos decidido que nos retiraremos de nuestro contrato actual con un patrocinador de ropa”, ha explicado en un comunicado el presidente del IOA, Narinder Batra.

 

Hace una semana se hizo público que más de 10.000 personas de las 70.000 que por el momento iban a participar como voluntarios en los Juegos Olímpicos presentaron su renuncia como consecuencia de la evolución epidemiológica de la pandemia en el país.

 

Como consecuencia del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el Covid-19, el certamen dará comienzo el próximo 23 de julio y se alargará hasta el 8 de agosto, con la novedad de nuevas disciplinas, como el beisbol, el softbol, el karate, el surf, el skateboarding y la escalada.