11 Ago 2022 | 09:48

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La asociación europea de tenis elige al checo Ivo Kardeka como nuevo presidente

El presidente de la Federación Checa de Tenis sustituye al ruso Vladimir Dmietrev, que dimitió tras cumplir un mandato al frente de la entidad.

Palco23

27 oct 2020 - 12:34

La asociación europea de tenis elige al checo Ivo Kardeka como nuevo presidente

 

 

Tennis Europe tiene nuevo presidente. El checo Ivo Kaderka ha sido elegido nuevo presidente de la asociación europea de tenis en la asamblea general anual de la federación celebrada en la isla de Creta, en Grecia. Tennis Europe está bajo el paraguas de la ITF.

 

El presidente saliente, el ruso Vladimir Dmitriev, dimitió tras cumplir un mandato al frente de la organización, y ha recibido el título de presidente vitalicio honorario. En la ronda final de votación, Ivo Kaderka ha superado a la alemana Eva Maria Schneider por 45 a 39 votos, tras un empate sin precedentes a 41 votos. El tercer candidato, el finlandés Matti Virtanen, quedó descartado en la primera ronda de votaciones.

 

La reunión semipresencial ha contado con la participación de un récord de 47 países miembros, que pudieron asistir en persona o unirse a una transmisión en vivo de los procedimientos con una plataforma para votación remota.

 

Karderka es el actual presidente de la Federación Checa de Tenis. “Quiero unir el tenis europeo, no hay naciones grandes o pequeñas, solo la familia europea del tenis”, ha comentado en un comunicado. Luisanna Fodde, Christiane Jolissaint, David Rawlinson, Eva-Marie Schneidery Evgeniy Zukin fueron reelegidos en la junta mientras que se incorporan tres nuevos miembros que son Nikolina Babic, Razvan Itu y Spyros Zannias.