Competiciones

La Asociación de Golf de Estados Unidos duplica el premio del US Women’s Open

La Usga repartirá en premios hasta diez millones de dólares. La golfista que consiga llevarse el torneo se embolsará 1,8 millones de dólares, el premio más alto del golf femenino.                                         

La Asociación de Golf de Estados Unidos duplica el premio del US Women’s Open
La Usga también ha puesto de manifiesto su compromiso de aumentar la bolsa de premios hasta once millones de dólares

Palco23

10 ene 2022 - 10:36

La Asociación de Golf de Estados Unidos (Usga) invierte en el femenino. La entidad estadounidense duplicará la dotación de premios en metálico del US Women’s Open hasta diez millones de dólares, fruto del acuerdo de patrocinio con la empresa de salud ProMedica.

 

Por ello, la bolsa de premios pasará de 5,5 millones de dólares a 10,5 millones de dólares. Asimismo, la ganadora del torneo se embolsará 1,8 millones de dólares, el premio más alto jamás repartido en el golf femenino.

 

Como parte de un amplio acuerdo de patrocinio, ProMedica ha sido designado socio oficial de la Usga en materia de salud y bienestar. De este modo, la compañía de salud con sede en Ohio proporcionará servicios médicos en varios campeonatos de la Usga.

 

 

El impacto será inmediato, ya que el importe total de los premios del US Women's Open de este año, que se celebrará en el Pine Needles Lodge and Golf Club de Southern Pines (Carolina del Norte) del 2 al 5 de junio, se duplicará.

 

Por otro lado, La Usga también ha puesto de manifiesto su compromiso de aumentar la bolsa de premios hasta once millones de dólares para aumentarlo a doce millones en los próximos cinco años.

 

“Esta asociación con ProMedica nos permite hacer crecer sustancialmente el campeonato en todos los sentidos, desde su objetivo, hasta su dotación”, ha señalado Mike Whan, director ejecutivo de Usga.