02 Dic 2021 | 01:24

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Asobal se anota un tanto en la segunda vuelta: Sacyr se hace con los ‘naming rights’

La empresa dedicada a la construcción y gestión de infraestructuras será el patrocinador principal de la liga española de balonmano en el segundo tramo de la temporada 2019-2020.

Palco23

29 ene 2020 - 17:02

La Asobal se anota un tanto en la segunda vuelta: Sacyr se hace con los ‘naming rights’

 

 

La Asobal crece en patrocinio. La liga española de balonmano arrancará la segunda vuelta de la temporada con un nuevo nombre tras alcanzar un acuerdo con Sacyr, que se hará con los naming rights de la competición. Los términos económicos y la duración de esta alianza no se han desvelado.

 

La segunda vuelta de la competición arrancará el 5 de febrero, después del parón realizado para disputar el Europeo, saldado con victoria de España. El torneo se retransmitirá a través de LaLigaSports y GOL, así como por los canales autonómicos.

 

La Asobal también cuenta con el apoyo de Renfe, LaLigaSports TV, Select como patrocinador para los balones, RehabMedic, Agua Mineral San Benedito, Plus Ultra Seguros y Loterías y Apuestas del Estado. Los clubes de la competición cerraron 2018-2019 con una cifra de negocio agregada de 19,7 millones de euros, de la que más de la mitad procede del FC Barcelona.

 

Sacyr, por su parte, también patrocina al triatleta español Mario Mola y a la Real Federación Española de Balonmano (Rfeb), entidad a la que comenzó a esponsorizar en 2015 y que cuenta con casi 100.000 federados en España.