Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Asobal planteará su disolución en una asamblea extraordinaria

Sigue creciendo el malestar entre la Federación Española de Balonmano y la Asociación de Clubs tras la decisión de aplazar las dos primeras jornadas de la competición.

Palco23

01 sep 2020 - 10:29

La Asobal planteará su disolución en una asamblea extraordinaria

 

 

El balonmano español sigue en el aire. La decisión de suspender el inicio de la Liga Sacyr Asobal por el comité de competición de la Federación Española de Balonmano (Rfebm) ha provocado la dimisión de varios miembros de la directiva de la Asociación de Clubes de Balonmano y la convocatoria de una asamblea extraordinaria lo antes posible en la que se planteará su disolución.

 

Esta drástica decisión ha ocurrido después de la celebración de la asamblea general ordinaria en la cual los clubes fueron notificados de la decisión del comité de competición de aplazar las dos primeras jornadas por la ausencia de un protocolo sanitario. En esta asamblea asistió también el presidente de la Rfebm, Francisco Blázquez.

 

Tras conocer esta situación, cinco miembros de la comisión delegada que representan a los clubes presentaron la renuncia en sus funciones como vocales, vicepresidentes y presidente en funciones. La semana pasada, Adolfo Aragonés renunció como presidente.

 

El malestar entre la Asobal y la federación es notable porqué, a su entender, los clubs consideran que la federación no tiene competencias y recuerdan que son las mismas entidades quienes tienen que hacer las PCRs durante las primeras jornadas hasta que el CSD apruebe el protocolo general para todos los deportes no profesionales.