30 Nov 2021 | 16:36

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Asobal convoca otra asamblea para elegir presidente tras el empate entre Aragonés y Conejero

La asociación de clubes ha convocado una nueva votación, después de que el actual presidente y su rival, exdirigente federativo, empataran a votos.

Palco23

07 feb 2020 - 15:00

La Asobal convoca otra asamblea para elegir presidente entre Aragonés y Conejero

 

 

El balonmano profesional deberá esperar para conocer quién es su nuevo presidente. La Asobal evidenció ayer su división en una asamblea extraordinaria en la que los dos candidatos empataron a votos. Se trata de la candidatura continuista abanderada por Adolfo Aragonés y Jaume Conejero.

 

El primero creó el Club Balonmano Guadalajara, entidad que presidió entre 2007 y 2011 y de la que fue vicepresidente hasta que se convirtió en el máximo directivo de la Asobal. El segundo es un veterano dirigente federativo, tanto en Cataluña como en el conjunto del Estado.

 

La gestora de la máxima competición de este deporte señala que este resultado “supone el inicio de un nuevo proceso electoral”, en el que ambos candidatos deberán obtener un mínimo de cinco avales nominativos del club que entrega su único voto. Además, los aspirantes no tendrán por qué representar a uno de los dieciséis equipos.

 

Los candidatos podrán presentar sus credenciales hasta el 18 de febrero a las 18:00 horas. A partir de ahí, se iniciará un periodo de tres días hábiles para presentar posibles impugnaciones. La votación final será el 7 de marzo, coincidiendo con la celebración de la Final8 de la Copa del Rey.