10 Ago 2022 | 14:10

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Asobal convoca elecciones para el próximo 6 de abril

Uno de los aspirantes a la presidencia suplirá al actual presidente de la junta gestora tras la dimisión el pasado verano de Adolfo Aragonés.

Palco23

09 mar 2021 - 17:36

La Asobal convoca elecciones para el próximo 6 de abril

 

 

La Asociación de Clubes de Balonmano de España (Asobal) abre el proceso electoral para la elección de un nuevo presidente. Así se ha acordado en la asamblea general extraordinaria de la asociación celebrada de manera telemática durante el día de hoy. Tras la reunión, la competición ha decidido reforzar también su comisión delegada.

 

La reunión ha contado con los dieciséis clubes que integran la Asobal, el presidente de la junta gestora, Servando Revuelta, el secretario general, Fernando Corral y el director general, Joan Marín.

 

En la asamblea, los clubes que forman parte de la Asobal han defendido el proyecto asociacionista, apostando por iniciar una etapa de trabajo conjunto con el que pretenden hacer crecer en balonmano en España.

 

 

 

 

En los últimos meses, varios clubes quisieron abandonar la máxima competición del balonmano español, cuya repercusión sería la disolución de la Asobal. Finalmente, en la última asamblea general extraordinaria, celebrada en septiembre, trece clubes votaron en contra de la disolución y sólo dos a favor.

 

El inicio de la temporada 2021 de la Asobal se demoró unas semanas, ya que las dos primeras jornadas, inicialmente disputadas a principios de septiembre, fueron aplazadas por parte del comité de competición por la ausencia de un protocolo sanitario en algunos de los pabellones de los equipos de la Asobal.

 

La propia liga, junto con la Asociación de Jugadores de Balonmano (Ajbm) y la Asociación de Entrenadores de Balonmano (Aebm) pidieron un rescate “urgente” al gobierno para proteger al balonmano español de las consecuencias de la pandemia. Asobal aseguró que hay un déficit presupuestario de tres millones de euros que pone en peligro la viabilidad de la competición y de los clubes.