Competiciones

La Asobal cambia de imagen y renueva su página web

Palco23

1 jul 2016 - 13:44

Tiempo nuevo para la Asobal. La Asociación de Clubes Españoles de Balonmano estrena nuevo logotipo corporativo coincidiendo con el inicio oficial de la temporada 2016-2017. El tercer logotipo en la historia de la liga Asobal responde a una nueva etapa en la que la Asociación se renueva y entra en la modernidad, no sólo con la nueva imagen sino también con la puesta en marcha de la nueva web la próxima semana.

 

"El recién estrenado logotipo permitirá generar una nueva identidad visual, más moderna, capaz de captar a la generación de aficionados más jóvenes. Es actual, serio, creíble, dinámico, impactante y fácil de asociar a la marca Asobal", ha explicado la asociación en un comunicado.

 

El cambio de imagen también se ajusta a una apuesta por las redes sociales, y es que recientemente han desembarcado en Instagram y, en menos de tres meses, la cuenta oficial está a menos de 500 seguidores de alcanzar la cifra redonda de los 10.000 aficionados.

 

Asobal logotipo
La nueva imagen de la liga seguirá contando con el habitual color azul./ Asobal

 

Cabe recordar que la Asobal es la tercera competición de clubes más importantes que se celebra en España, pero las diferencias que existen dentro del podio con La Liga y la ACB son abismales. Con la nómina de un futbolista medio de Primera División, podría hacerse frente al coste de cualquier equipo de la élite del balonmano nacional, exceptuando el FC Barcelona, que gracias al fútbol escapa del control económico de la competición.

 

Así lo corroboran análisis internos del Consejo Superior de Deportes (CSD), a los que tuvo acceso Palco23, y que revelan que, de media, los clubes de Asobal destinaron 255.820 euros al pago de salarios del primer equipo en la temporada 2014-2015, un 7% más que el año anterior. En total, se presupuestaron 3,84 millones para esta finalidad, un importe que apenas supone un 50% de los 7,2 millones que destinó el club blaugrana a pagar los salarios de su sección.

 

Los gastos totales de la competición subieron un 7,56%, hasta los 7,37 millones, ya que a los costes de personal hay que añadir la operativa diaria, que hasta la última temporada también incluía la producción de los partidos para que pudieran ser retransmitidos. Se trata de una partida que este año ya no aparecerá, ya que el nuevo contrato con Movistar+ supone que es la plataforma de televisión de pago la que asume esta cuestión, además de pagar 700.000 euros anuales por los derechos.