17 Ene 2022 | 17:00

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La asistencia de la Liga Endesa se estanca con 6.380 aficionados por partido

Guillermo G. Recio

19 ene 2017 - 04:58

El tirón del Real Betis Energía Plus por su nueva etapa, la expectación generada en el UCAM Murcia con Campazzo y la sorpresa del Iberostar Tenerife en la Liga Endesa son algunos de los hechos que han permitido que la asistencia a la competición española de baloncesto alcance un promedio de 6.383 espectadores por partido.

 

Esta cifra es muy similar a la de la temporada pasada al finalizar el primer tramo de la fase regular, que cerró con una media de 6.359 aficionados. Este estancamiento se produce, concretamente, por varios equipos que vieron caer su asistencia gravemente.

 

En primer lugar, el Unicaja de Málaga sufrió una caída del 25,28% y los aficionados que acudieron al Martín Carpena fueron sólo 5.583. Ello no se debe a los equipos que han visitado la ciudad andaluza, ya que Baskonia, Movistar Estudiantes y FC Barcelona Lassa viajaron hasta Málaga y volvieron a ser los rivales que más sensación causaron. Aun así, el número de asistentes a estos encuentros descendió significativamente.

 

Por otro lado, los espectadores del Real Madrid se redujeron un 14,34%, hasta los 8.240 aficionados. En este caso sí que hubo diferencias en los contrincantes, empezando por El Clásico, que este año se disputó en Barcelona, mientras que en la campaña pasada tuvo lugar en la capital española. De la misma forma, el Valencia Basket tampoco visitó el WiZink Center en esta ocasión, lo que produjo que no se superaran los 10.000 asistentes en ningún encuentro.

 

En el caso del Divina Seguros Joventut, no sólo volvió a jugar en casa partidos contra rivales de la zona noble de la tabla como Real Madrid y Baskonia, sino que sumó también al Valencia Basket a sus encuentros como local. Pese a ello, la asistencia al Olímpic de Badalona cayó un 7% hasta los 4.787 espectadores.

 

 

 

El FC Barcelona Lassa fue otro de los equipos que pese a favorecerle el calendario en la primera vuelta, no logró convertir algunos de los mejores duelos de la Liga Endesa en niveles altos de asistencia. Baskonia, Real Madrid, Valencia Basket y Divina Joventut pasaron por el Palau Blaugrana, mientras que la temporada anterior sólo o hicieron La Penya y el conjunto valenciano. En total, 4.988 personas asistieron a su pabellón, un 2,48% menos.

 

En el lado opuesto está el UCAM Murcia, que pese a sólo ganar cinco partidos ha logrado reunir a 7.060 aficionados de media, un 21% más. Aunque directamente no tiene relación, se trata de la primera vez que el club compite en la Eurocup. En cambio, el tirón del Iberostar Tenerife sí que va unido a los buenos resultados del equipo en la liga. El equipo insular promedió 4.347 espectadores, un 9,7% más.

 

Igual que en el caso del conjunto tinerfeño, el Morabanc Andorra estará en la Copa del Rey y las últimas jornadas mantuvieron en vilo a 4.235 fans de la entidad, un 5,1% más. También cabe resaltar el caso del Real Betis Energía Plus, que con el nuevo proyecto del club de fútbol sedujo a una media de 4.958 aficionados, un 13,3% más.

 

Equipos como Rio Natura Monbus ObradoiroMontakit FuenlabradaHerbalife Gran CanariaTecnyconta Zaragoza siguieron en la línea de la pasada campaña, al igual que algunos de los que más aficionados logran reunir en sus recintos.

 

En el club de los que más espectadores acudieron a sus pabellones continuó reinando el Baskonia con 9.875 asistentes. El Valencia Basket, por su parte, logró superar los datos de la temporada anterior, cuando acabó la primera vuelta invicto. el conjunto taronja reunió a 8.313 fans.