17 Ene 2022 | 01:33

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La ACB vuelve a los países nórdicos con un acuerdo televisivo con OZ

La competición española de baloncesto ha firmado un nuevo contrato de televisión en Dinamarca, Noruega y Suecia, por lo que los encuentros vovlerán a la región, que no se veían desde la temporada 2014-2015.

Palco23

26 oct 2017 - 16:27

La ACB crece en el Norte de Europa. La competición española de baloncesto ha llegado a un acuerdo con OZ para que el canal retransmita los partidos de la Liga Endesa y los otros torneos nacionales en Dinamarca, Noruega y Suecia. Se desconocen los términos económicos del acuerdo, así como su duración.

 

La organización de baloncesto ha comentado en un comunicado que “OZ es uno de los exponentes de la nueva generación de operadores multiplataforma, diseñados originalmente para su exposición en los diversos dispositivos disponibles”.

 

Este acuerdo permitirá que los aficionados al baloncesto en los países nórdicos puedan volver a seguir de cerca a los jugadores de esta región como Simon Birgander (Divina Seguros Joventut), Marcus Eriksson (Herbalife Gran Canaria), Ludde Hakanson (Movistar Estudiantes) y Jeffery Taylor (Real Madrid), ya que desde la temporada 2014-2015 no se veían sus encuentros.

 

Además, este contrato supone ampliar la cobertura de la competición en Europa, ya que sus partidos se pueden ver en Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Finlandia, Georgia, Grecia, Israel, Italia, Kosovo, Lituania, Letonia, Mónaco, Montenegro, Noruega, Polonia, Rumanía, Serbia, Suecia, Reino Unido y Turquía.