Líder en información económica del deporte

Competiciones

La ACB vende a Fancode sus derechos en India hasta 2023-2024

FanCode es un portal digital deportivo de India con una oferta personalizada sobre contenido deportivo, mercado y estadísticas. Fundado en 2019 por Yannick Colaco y Prasana Krishnan, tiene más de cinco millones de usuarios.

La ACB vende a Fancode sus derechos en India hasta 2023-2024
Fancode es un portal digital deportivo de India.

Palco23

17 nov 2022 - 17:50

La ACB se verá en India. La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha otorgado a Fancode los derechos para emitir las competiciones de la ACB, la Supercopa Endesa, Liga Endesa y Copa del Rey en India y el subcontinente indio las próximas dos temporadas, 2022-2023 y 2023-2024.

 

El acuerdo incluye los derechos de retransmisión de partidos en directo, además del programa semanal The Fifth Quarter, que incluye las imágenes más destacadas de todos los encuentros, las mejores jugadas de cada jornada y piezas especiales sobre los encuentros. El importe del acuerdo no ha trascendido.

 

Fancode es un portal digital deportivo de India con una oferta personalizada sobre contenido deportivo, mercado y estadísticas. Fundado en marzo de 2019 por Yannick Colaco y Prasana Krishnan, tiene más de cinco millones de usuarios y ha patrocinado competiciones y asociaciones.

 

 

Fancode ofrece retransmisiones en directo interactivas, formatos de suscripciones y, a través de Fancode Stats, actualizaciones interactivas de los resultados en directo, análisis en profundidad, opiniones de expertos, noticias deportivas que estarán disponibles para los aficionados en cada una de las competiciones ACB. Se podrá seguir en directo mediante la aplicación móvil de FanCode (Android, iOs), de su aplicación televisiva (disponible en Android TV, Samsung TV, Amazon Fire TV Stick y Jio STB) y a través de la web.

 

Recientemente, ACB también ha renovado sus derechos audiovisuales en Finlandia con Elisa Viihde, en Israel con la plataforma Charlton, con la plataforma de canales deportivos Sharjah Sport en Oriente Próximo y en el Norte de África y en México han reafirmado su acuerdo con la cadena Hi Sports para retransmitir de forma no exclusiva la Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa Endesa. 

 

La ACB cerró el ejercicio económico 2020-2021 con una reducción de ingresos de 28,2 millones de euros, hasta un 6,9% respecto la temporada anterior y obtuvo un resultado positivo de 1.781 euros. La entidad ingresó 2,1 millones de euros menos, pero redujo los gastos de explotación en hasta 25,7 millones de euros respecto al ejercicio 2019-2020.

 

La ACB esta temporada está rozando niveles de asistencia pre-Covid en las pistas. De media, el 68% de los asientos han sido ocupados en los seis primeros encuentros de la temporada 2022-2023, con un total de 319.921 espectadores. Estos datos reflejan una disminución del 1,5% respecto a la temporada 2019-2020.