11 Ago 2022 | 20:34

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La ACB suspende ‘sine die’ la competición por el Covid-19

Los 18 clubes que forma parte del torno han acordado dejar sin efecto la fecha del 24 de abril para un posible regreso, y analizará en las próximas semanas la evolución de la crisis sanitaria para tomar decisiones.

Palco23

02 abr 2020 - 16:34

La ACB suspende ‘sine die’ la competición por el Covid-19

 

 

La ACB se suspende de manera indefinida por la crisis del Covid-19. La Liga Endesa, que se había aplazado hasta el 24 de abril, no se diputará hasta superada esa fecha por decisión de los 18 clubes de la competición. En concreto, se ha dejado sin efecto esa fecha establecida, y durante las próximas semanas se analizará la evolución de la crisis sanitaria para tomar decisiones.

 

“El objetivo de reanudar la competición se mantiene intacto y analizaremos junto a nuestros clubes la mejor manera de conseguirlo, asegurando siempre la salud de todos los participantes”, ha comentado Antonio Martín, presidente de la patronal de clubes de baloncesto.

 

Son varios los equipos que apuntan a este diario que algunos prefieren dar por finalizada la temporada, aunque la mayoría desea retomarla aprovechando que los Juegos Olímpicos de Tokio se han pospuesto un año.

 

Ello dejaría margen para reprogramar los encuentros que no se hayan disputado, aunque supondrá que la finalización de la temporada se alargue hasta entrado el verano. Es una posición que también tiene la Euroliga, que se ha mostrado a favor de ampliar el calendario para finalizar la temporada más tarde de lo previsto.