18 Ene 2022 | 09:11

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La ACB seguirá ‘jugando’ en Oriente Medio: renueva sus retransmisiones con Sharjah Sports

El canal con sede en Emiratos Árabes Unidos mantiene los derechos de emisión de la Liga Endesa en Oriente Medio y el Norte de África.

Palco23

23 nov 2017 - 11:51

La máxima categoría del baloncesto español seguirá viéndose en Oriente Medio y el Norte de África. La ACB ha renovado los derechos audiovisuales a Sharjah Sports, un canal deportivo de televisión con sede en Emiratos Árabes Unidos.

 

El acuerdo garantiza a la compañía los derechos para emitir la Liga Endesa y la Copa del Rey en 23 países de Oriente Medio y el Norte de África, entre los que se encuentran Argelia, Bahrein, Chad, Egipto, Irán, Iraq, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Mauritania, Marruecos, Omán, Palestina, Qatar, Arabia Saudita, Siria, Yemen, Djibouti, Somalia, Sudán, Túnez y Emiratos Árabes Unidos.

 

El acuerdo, intermediado por la agencia MP & Silva, asegura la emisión de dos partidos a la semana durante la temporada 2017-2018. Los partidos de la ACB también se emiten en otros países del África subsahariana a través de varias cadenas, como Ma Chaine Sport, FOX Sports Africa y Zuku.

 

En el continente asiático, y de la mano con Ten Sports, los partidos llegan a India y un total de siete países adicionales (Pakistán, Afganistán, Bangladeé, Nepal, Sri Lanka, Bután y Maldivas), sumando en conjunto un total de 150 millones de subscriptores.

 

Las transmisiones también llegarán a Singapur y Taiwán a través de ESN. En Europa, la Copa del Rey se extiende por la zona de los Balcanes (Bosnia, Croacia, Kosovo, Macedonia, Montenegro y Serbia), Centroeuropa (Bélgica, Alemania, Austria, Polonia), países nórdicos (Lituania, Letonia y Finlandia), el sureste europeo (Bulgaria, Grecia, Turquía y Chipre) e Israel.