18 Ene 2022 | 08:30

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La ACB se alía con Eleven Sports para llevar el final de temporada a EEUU

La recta final de la liga regular y los Play-Offs de la Liga Endesa llegarán al mercado estadounidense gracias a una ampliación de su acuerdo con el canal.

Palco23

08 may 2017 - 16:40

La ACB amplía su acuerdo con Eleven Sports. La plataforma de canales de televisión, que arrancó en Europa del Este y ya está en algunos países de Asia, empieza a sacar rendimiento de su puesta en marcha en Estados Unidos con los partidos de la recta final de la liga regular y los Play-Offs de la Liga Endesa.

 

La competición española de baloncesto, que ya mantenía acuerdos con Eleven Sports para Bélgica, Singapur y Taiwan, amplía ahora su relación para llegar más de 50 millones de hogares estadounidenses, ya que sus canales tienen contratos de distribución con AT&T, DirecTV, Verizon, Charter y NCTC.

 

El presidente de la ACB, Francisco Roca, ha comentado que “entrar en el mercado estadounidense es muy difícil y el lanzamiento de Eleven Sports supone una oportunidad inmejorable para nosotros porque llega a más de 50 millones de hogares y es un canal que ha obtenido unos resultados extraordinarios en los países en los que se ha establecido”.

 

Con la incorporación, los Play-Offs de la Liga Endesa 2016-2017 se podrán ver en un récord de 124 países en los cinco continentes, con un alcance potencial de 280 millones de hogares gracias también a su último acuerdo con FOX Sports Latinoamérica.