Líder en información económica del deporte

Competiciones

La ACB rompe fronteras y se verá en 117 países

Palco 23

31 oct 2014 - 05:00

La Liga Endesa batirá este año su récord de internacionalización. La ACB (Asociación de Clubs de Baloncesto) ha logrado que la presente temporada se retransmita en 117 países, después de lograr la venta de sus derechos en países con una fuerte tradición por la canasta, como son Lituania o Letonia.

 

La liga española de baloncesto está contando con el asesoramiento de MP & Silva, una de las multinacionales más importantes del mundo en la gestión de derechos de televisión para el deporte. De hecho, es la compañía que se está encargando de comercializar estos derechos fuera de España. BeIn Sports, Sky TV, Canal+, Univision o SONY India son algunos de los operadores que han adquirido la retransmisión del campeonato.

 

"La cobertura internacional alcanza los cinco continentes, con emisiones en África, América, Asia, Europa y Oceanía, y llega a países tan poblados como Estados Unidos, Francia, India, Japón, Indonesia, Brasil o México, entre otros", destaca la organización que preside Francisco Roca.

 

En España, los derechos están en manos de RTVE, que en septiembre alcanzó un acuerdo para las dos próximas temporadas. La internacionalización del campeonato es muy importante para la ACB, que en el mercado interno ha dejado de percibir varios miles de euros ante la imposibilidad de algunas televisiones autonómicas para adquirir las emisiones de los partidos de sus equipos.

 

Actualmente, el principal sustento económico de la competición es el patrocinio de Endesa, que paga 5 millones de euros anuales por poner el nombre a la Liga y a la Supercopa. La relación se inició en 2011 y debía concluir esta temporada, pero el presidente del grupo energético, Borja Prado, anunció hace unas semanas que el patrocinio se extenderá dos campañas más, hasta finales de 2017.